Redacción | El Piñero
Cintalapa de Figueroa, Chiapas.— La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sally “N”, quien se desempeñaba como síndica municipal de Cintalapa, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y delitos contra el funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
De acuerdo con las investigaciones, el 7 de enero de 2026, la imputada habría autorizado y permitido el pago de recursos públicos a elementos de la policía municipal que no contaban con la certificación de control de confianza, omitiendo denunciar los hechos, suspender los pagos o frenar la conducta irregular. Estas acciones habrían generado un perjuicio al erario municipal y afectaciones al Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Tras su detención, la indiciada fue puesta a disposición de las autoridades de los Distritos Judiciales de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla, con sede en Cintalapa de Figueroa, quienes determinarán su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de procurar la paz y seguridad, asegurando que, bajo la política de Cero Corrupción y Cero Impunidad, toda persona que cometa delitos será presentada ante la justicia, sin distinción alguna.






