Redaccion | El Piñero
Chiapas.- En un operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, con apoyo de la Guardia Estatal y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, dio cumplimentó a una orden de aprehensión contra Diego “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona del sexo femenino cuya identidad se mantiene bajo reserva; el hecho se habría registrado el 17 de octubre de 2022 en el municipio de San Juan Cancuc.
La detención se llevó a cabo sobre la Calle Patrocinio González Garrido de la misma localidad, tras lo cual el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal para dar inicio al proceso legal correspondiente. La Fiscalía subrayó su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de las mujeres, garantizar el acceso a la justicia y mantener una política de cero impunidad.
Si bien la aprehensión de Diego “N” representa un avance relevante en la investigación, las autoridades no han revelado información sobre los posibles factores que habrían motivado el delito, lo que podría ser determinante para fortalecer las medidas de prevención y seguridad en la región.