Connect with us

Chiapas: Emboscada en frontera Comalapa; 5 policías estatales pierden la vida

Staff El Piñero

Redaccion El Piñero

Chiapas.- Cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva, incluyendo una fémina, fallecieron calcinados tras una emboscada en la comunidad de Las Champas, municipio de Frontera Comalapa. El ataque ocurrió el lunes 2 de junio y fue confirmado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Los agresores, aún no identificados, utilizaron armas largas y lanzagranadas para interceptar una patrulla sobre la carretera, incendiando el vehículo oficial después del ataque. La violencia contra policías en México es un tema alarmante, con un promedio de un agente asesinado cada día en el país.

En respuesta al ataque, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció el despliegue de alrededor de mil elementos de la Fiscalía estatal y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal en la zona, asegurando que no permitirá que la violencia se apodere de Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Cuando la vigilancia tropieza, menor rescatada en Cuautlancingo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.– Lo que comenzó como un paseo cotidiano frente al complejo de Volkswagen de Cuautlancingo, terminó con un hombre detenido por presunta privación de libertad de una menor, recordándonos que la línea entre la rutina y la alarma puede ser más delgada de lo que

Leer más »