Connect with us

Chiapas: Joven escapa de secuestro tras responder a oferta laboral falsa en Facebook

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Chiapas.- Una joven identificada como N.I.C.V. fue privada de su libertad durante 14 días después de responder a una oferta laboral publicada en Facebook, la víctima estuvo retenida contra su voluntad en el Estado de Chiapas hasta que logró escapar y refugiarse en Oaxaca. La joven había salido de su domicilio en Berriozábal, Chiapas, para acudir a una entrevista de trabajo que había pactado a través de un anuncio en redes sociales.

Según la investigación, la joven fue abordada por una persona que se suponía la llevaría a las oficinas para realizar el proceso de contratación. Sin embargo, en lugar de una entrevista, comenzó su calvario: fue retenida ilegalmente y mantenida incomunicada durante 14 días. A pesar de las condiciones de cautiverio, la víctima logró escapar y trasladarse a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde finalmente fue localizada por las autoridades.

Elementos investigadores lograron ubicar a la víctima y trasladarla a instalaciones oficiales, donde rindió su declaración ministerial y posteriormente fue restituida con sus familiares. Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre los responsables del secuestro, las autoridades continúan con las indagatorias para dar con los posibles implicados. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y otras instituciones han implementado protocolos para prevenir y atender casos de secuestro y trata de personas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Rescate en Durango! Encuentran a bebé robada sana y salva

Redacción|El Piñero La pequeña Judith Alejandra Rivas Ruiz, la bebé de un mes de nacida que había sido robada del Hospital Materno Infantil, ha sido encontrada. De acuerdo con los informes, la menor fue hallada en un área verde del fraccionamiento Hacienda Las Flores, envuelta en una sábana blanca. La

Leer más »
Nacional

Reportan detención de Víctor Álvarez Puga en Miami

Redación|El Piñero Víctor Álvarez Puga, empresario y esposo de la conductora de TV, Inés Gómez Mont, ha sido detenido en Miami, Florida, donde actualmente se encuentra recluido en el Centro de Procesamiento y Servicios Krome North SPC, en Estados Unidos. Según información que ha trascendido, su detención fue llevada a

Leer más »