Una mujer de 38 años fue hallada sin vida dentro de su vivienda en la colonia Montecristo, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, hecho registrado la noche del martes 23 de septiembre y que generó una rápida movilización de corporaciones de seguridad.
El reporte al número de emergencias se recibió alrededor de las 21:45 horas, lo que permitió la llegada de policías municipales y estatales a la calle Namche, donde familiares habían encontrado a la mujer suspendida al interior del domicilio. Paramédicos de Protección Civil arribaron poco después, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se efectuó la necropsia de ley. Más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que la causa del deceso fue asfixia mecánica por ahorcamiento, determinando que se trató de un hecho autoinfligido.
La mujer fue identificada como Johana “N”, de 38 años. Su cuerpo ya fue entregado a los familiares para los servicios funerarios correspondientes.