Redacción | El Piñero
Chiapas.- El reforzamiento de patrullajes en distintos puntos de Chiapas permitió a corporaciones estatales y federales ubicar nueve vehículos ligados a reporte de robo, abandono o irregularidades en su identificación, siendo este el resultado más destacado de un operativo interinstitucional desplegado en siete municipios.
La movilización fue encabezada por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y distintas divisiones de la Guardia Estatal, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, la Policía Municipal y la SSPC federal.
Durante los recorridos, los agentes detectaron cinco unidades con reporte de robo —tres de origen estatal y dos de Jalisco y Tabasco— además de tres vehículos abandonados y otro con alteraciones en sus medios de identificación.
Los aseguramientos se registraron en Tuxtla Gutiérrez, Ixtapa, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Simojovel, Suchiate y Reforma, destacando unidades de marcas como Chevrolet, Nissan, Kia y Honda, además de motocicletas Italika, Vento y MRT 150.






