Connect with us

Chiapas: Protección Civil emite alerta por lluvias intensas en Soconusco

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Chiapas.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó una alerta preventiva debido a una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas del estado, que provocará lluvias de muy fuertes a intensas principalmente en la región Soconusco y la Istmo-Costa, con riesgo de deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se prevé que las precipitaciones continúen durante el resto de la semana y podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. La recomendación a la población es evitar transitar por caminos rurales o zonas inundadas, no cruzar ríos o vados y mantener distancia de cables y postes eléctricos para prevenir incidentes.

La Secretaría Estatal de Protección Civil, encabezada por Mauricio Cordero Rodríguez, envió al municipio de Suchiate a elementos del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y de las Coordinaciones de Prevención y Resiliencia y Supervisión y Evaluación Regional, para atender las afectaciones ya registradas y brindar apoyo a la población. Asimismo, se exhorta a seguir los mensajes oficiales a través de redes sociales y, en caso de emergencia, comunicarse al 911 para recibir atención inmediata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Qué pasa en Tuxtepec? Vecinos denuncian nuevo tiradero de basura —incluso vísceras— en la entrada de Jardines del Arroyo; exigen sanciones y conciencia ciudadana

➡️ La queja enviada a El Piñero detalla que este jueves individuos desconocidos dejaron bolsas con basura y presuntas vísceras Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de Jardines del Arroyo denunciaron nuevamente que personas de colonias cercanas continúan utilizando la calle Canal, en la entrada principal del fraccionamiento, como basurero

Leer más »
Nacional

Peregrino adolescente muere atropellado en la autopista México–Puebla

Un trágico accidente en la autopista México–Puebla terminó con la vida de un adolescente peregrino, identificado como César Dylan Calderón, de 14 años y originario del municipio de Oriental, Puebla. El joven formaba parte de un grupo ciclista que cada año realiza el recorrido rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Leer más »
General

Veracruz: Ebrio presidente del PAN en Fortín, impacta su camioneta

Redacción El Piñero Veracruz.- Omar Iván Moreno Morales, presidente del PAN en el municipio de Fortín, causó escándalo al estrellarse con su camioneta Audi, con placas de circulación YPM-697-B, por conducir en estado de ebriedad, en el Bulevard Córdoba-Fortín, puso en riesgo a terceros. Al estar bajo el influjo del

Leer más »