Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. — Luego de la denuncia difundida por El Piñero Periodismo y Debate, en la que una madre acusó haber sido bajada de una camioneta de pasaje por amamantar a su hijo, el conductor señalado, Manuel López Ramírez, ofreció una disculpa pública a través del Comité de la Unión de Rutas de Transporte Tuxtepec–San Lucas Ojitlán–Jalapa de Díaz.
En un documento oficial emitido por las autoridades municipales, se establecieron los siguientes acuerdos:
- El operador, Manuel López Ramírez, se compromete a disculparse públicamente por los hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre de 2025, y el comité de la unión deberá tomar medidas para garantizar un trato digno a los usuarios.
- El propietario de la unidad aplicará una suspensión temporal al chofer, como medida correctiva que evite la repetición de conductas similares.
- Las autoridades municipales exhortaron a los dueños y comités de las rutas a reforzar la capacitación en atención y respeto al pasajero, especialmente hacia mujeres, madres y menores de edad.
- El acuerdo quedará asentado como antecedente oficial para futuras revisiones en el servicio de transporte público.
El caso causó amplia indignación social tras la denuncia de la afectada, quien relató que el chofer la obligó a descender del vehículo por estar dando pecho a su bebé.
La autoridad municipal de Jalapa de Díaz reafirmó su compromiso de vigilar el comportamiento de los operadores y garantizar que las unidades de pasaje brinden un servicio digno, seguro y humano.






