Conéctate con nosotros

Publicado

el

El pez espátula chino, apodado el ‘panda del río Yangtsé’ por su gran tamaño, ha desaparecido totalmente por culpa de la sobrepesca y la pérdida de su hábitat.

https://twitter.com/DeporteHabitat/status/1214886361355997184

El pez espátula del Yangtsé (Psephurus gladius) ha sido declarado extinto, según un estudio publicado recientemente en la revista Science of the Total Environment.

Esta especie, apodada con frecuencia “el panda del río Yangtsé” por su gran tamaño, que podía llegar a los 7 metros de largo, era la única del género Psephurus y se alimentaba de otros peces y crustáceos.

Según los científicos del Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé, el pez espátula se extinguió entre 2005 y 2010 tras la construcción de represas que bloquearon los hábitos migratorios del animal y su reproducción. Asimismo, la contaminación, la sobrepesca y la pérdida de su hábitat a causa de la urbanización supusieron otros golpes para la supervivencia del animal.

El Psephurus gladius no había dado señales de vida desde el 2009, pero los científicos siguieron hasta hace poco buscando pruebas de su existencia antes de declararlo oficialmente extinto.

Entre 1981 y 2003, solo se lograron localizar 210 ejemplares de esta especie, mientras que una exhaustiva investigación llevada a cabo entre 2017 a 2018 por especialistas de la Academia China de Ciencias de la Pesca no consiguió detectar ni un solo espécimen vivo.

Con información de https://actualidad.rt.com/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Mujer provoca choque y exige que le paguen, en Oaxaca capital

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2020.- Una mujer provocó un percance vial en la colonia reforma de la ciudad de Oaxaca, interrumpió el tránsito vehicular para exigir que le pagará el daño que recibió su unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 horas de este miércoles, sobre avenida Heroica Escuela Naval Militar.

Testigos indicaron que la mujer salió sin la precaución necesaria del lugar donde se encontraba estacionada impactando la pipa de agua.

Sin embargo, se hizo la víctima y quería obligar al conductor de la pipa a que le pagar el daño que recibió su automóvil.

Por varios minutos la circulación vehicular estuvo cerrada, hasta que los conductores involucrados llegaron a un acuerdo conciliatorio.

(Imagen Hey Oaxaca)

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Un muerto y dos heridos por tiroteo cerca de escuela secundaria en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

el

Hombres armados se enfrentaron a balazos con personal de vigilancia de una compañía de maquinaria y construcción de la colonia López Mateos, en Coatzacoalcos, dejando como saldo una persona muerta.

En su reporte para XEU Noticias, el periodista Armando Ramos indicó que el tiroteo ocurrió cuando los presuntos delincuentes intentaron asaltar la empresa, la cual se ubica a unos metros de una escuela secundaria.

Ante los hechos, las clases fueron suspendidas y retiraron a los alumnos del turno vespertino.

Tras la refriega, uno de los presuntos delincuentes murió, otro resultó herido, mientras que un vigilante resultó lesionado, estos últimos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El área fue acordonada por las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Con información de www.xeu.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Detienen a un “animador” en la glorieta “flor de piña”

Publicado

el

• La policía tenía reportes de que en estado de ebriedad, molestaba a los automovilistas.

Redacción/El Piñero

Esta tarde policías municipales llegaron al boulevard “Benito Juárez”, cerca de la glorieta “flor de piña”, debido al reporte de algunos automovilistas en relación a un presunto animador, que en estado de ebriedad molestaba los conductores y pasajeros.

Justo frente al cbtis 107 de Tuxtepec, elementos de la Policía Municipal arribaron para detener a un joven, quien efectivamente presentaba aliento alcohólico, de acuerdo al reporte. Una vez puesto a disposición, los elementos se retiraron y el joven animador pasar la noche en la “cama de piedra”.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares