Connect with us

Published

on

El pez espátula chino, apodado el ‘panda del río Yangtsé’ por su gran tamaño, ha desaparecido totalmente por culpa de la sobrepesca y la pérdida de su hábitat.

https://twitter.com/DeporteHabitat/status/1214886361355997184

El pez espátula del Yangtsé (Psephurus gladius) ha sido declarado extinto, según un estudio publicado recientemente en la revista Science of the Total Environment.

Esta especie, apodada con frecuencia “el panda del río Yangtsé” por su gran tamaño, que podía llegar a los 7 metros de largo, era la única del género Psephurus y se alimentaba de otros peces y crustáceos.

Según los científicos del Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé, el pez espátula se extinguió entre 2005 y 2010 tras la construcción de represas que bloquearon los hábitos migratorios del animal y su reproducción. Asimismo, la contaminación, la sobrepesca y la pérdida de su hábitat a causa de la urbanización supusieron otros golpes para la supervivencia del animal.

El Psephurus gladius no había dado señales de vida desde el 2009, pero los científicos siguieron hasta hace poco buscando pruebas de su existencia antes de declararlo oficialmente extinto.

Entre 1981 y 2003, solo se lograron localizar 210 ejemplares de esta especie, mientras que una exhaustiva investigación llevada a cabo entre 2017 a 2018 por especialistas de la Academia China de Ciencias de la Pesca no consiguió detectar ni un solo espécimen vivo.

Con información de https://actualidad.rt.com/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a hombre a balazos en el ferrocarril de Nogales

Published

on

Redacción El Piñero

Nogales, Veracruz.- Esta tarde de martes, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos y tirado en las vías del ferrocarril del municipio de Nogales, Veracruz.

El hallazgo se dio cerca de las 17:00 horas, cuando los vecinos escucharon balazos y al percatarse vieron ejecutado a un varón que oscila entre 35 y 40 años, por lo que llamaron a las corporaciones policiacas.

Cuando los uniformados llegaron a la escena confirmaron el hallazgo procediendo a acordonar el área y pidieron la presencia de los peritos y de la Fiscalía Regional para que tomen el caso.

El occiso vestía unos jean de azul marino y una camisa color café. El cadáver fue finalmente levantado y enviado al Semefo, donde permanece en calidad de desconocido.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Riña deja persona lesionada de un machetazo en el Puerto de Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero

Puerto de Veracruz, Veracruz.- Como si fuera lucha libre de la AAA, ocurrió una violenta riña en el Puerto de Veracruz dejando el saldo de una persona herida de un machetazo en el brazo, la mañana de este martes.

El suceso ocurrió en la avenida Papantla esquina Yucatán, cuando una persona de nombre Juan tuvo pleitos verbales con su vecino, al estar con su hijo y entablaron una pelea, pero uno de los involucrados traía un machete y lo usó, Juan quiso desviarlo poniendo su brazo izquierdo y se lo cercenó.

Los agresores escaparon y los vecinos llamaron al 911, al lugar de la escena llegaron la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios al lesionado y fue enviado al hospital para salvarle la extremidad.

Mientras que elementos de la Policía Naval trataron de encontrar a los agresores, sin obtener resultado.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Una montaña de desechos exhibe negligencia y genera alta contaminación en Hospital IMSS de Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero

Montones de bolsas con desechos médicos se acumulan cerca del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz, pues desde hace un par de semanas no han pasado a recoger la basura.

En medio de la pandemia el lugar es un foco de infección, denunciaron trabajadores. Las bolsas contienen los residuos quirúrgicos y material usado con pacientes, incluidos los enfermos de la Covid-19.

Esa unidad médica IMSS da cobertura a la zona norte de Veracruz, y las bolsas están amontonadas en las inmediaciones en un área donde también es usada como estacionamiento de autos para el personal que labora en dicho centro médico.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares