Connect with us

Científicos mexicanos desarrollan prueba que detecta Covid-19 en minutos

El Piñero

Científicos mexicanos desarrollan prueba que detecta Covid-19 en minutos. Es una nueva prueba desarrollada por el científico mexicano José Luis García y su equipo del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para el funcionamiento de esta prueba sólo basta con una muestra de sangre a través de biosensores se inyectan reactivos que revelarán el resultado en un microscopio de fluorescencia.

El científico mexicano García Cordero Indicó que es una ventaja de esta prueba es detectar a gente que ha sido infectada y que no ha presentado aún síntomas aunque “también puede detectar desde luego a pacientes con síntomas leves”.

Científicos mexicanos desarrollan prueba que detecta Covid-19 en minutos

José Luis García investigador bioingenieria cinvestav Monterrey, explicó, “podemos meter hasta 50 muestras en paralelo y analizarlas al mismo tiempo la ventaja de nuestro dispositivo es que usa muy poco reactivo y por lo tanto la prueba Sería más económica de las que se están haciendo”.

Con el apoyo suficiente el laboratorio fabricaría hasta 500 Microchips diarios con un costo menor hasta del 90 por ciento al de las pruebas actuales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

En Saltillo, pandilleros atacan sexualmente a abogado.

Redaccion | El Piñero Saltillo Coahuila. – Un hombre identificado como Felipe N y al parecer de ocupación abogado penalista, fue agredido sexualmente por miembros de la pandilla identificada como “Los Gangbang Xxx” la madrugada del sábado. El individuo fue localizado inconsciente y con evidentes signos de violencia en la

Leer más »
General

Puebla: Tianguis bajo asedio en Texmelucan, abogado Pablo Minor decide ser dueño de todos los puestos, denuncian comerciantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En el tianguis municipal de San Martín Texmelucan, los comerciantes viven días de zozobra. Pablo Minor Alonso, abogado y autoproclamado “zar del comercio ambulante”, ha tomado la costumbre de decidir quién vende, dónde y cuánto paga por ocupar un espacio. Los vendedores denuncian que

Leer más »
Nacional

Tabasco: “El Chicho” desató el terror en Centla; arrebata la vida a cuatro integrantes de su familia política y siete menores en riesgo por omisión de autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tabasco.- La tranquilidad de la ranchería Cañaveralito, en Centla, Tabasco, se rompió la noche del viernes cinco de septiembre cuando Narciso “N”, apodado “El Chicho”, irrumpió en la casa de sus suegros y ejecutó un ataque arrebatando la vida a cuatro integrantes de su familia

Leer más »