Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Cierra IEEPO periodo de preinscripciones en educación básica

El Piñero

 

 

  • Iniciará con la etapa de planeación de los recursos financieros, materiales y humanos

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que este 28 de febrero es el último día para que los padres de familia realicen la preinscripción de sus hijos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las instituciones educativas de la entidad.

 

Como lo ha instruido el Gobernador Alejandro Murat y el Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la autoridad educativa iniciará con la etapa de planeación de los recursos financieros, materiales y humanos para asegurar un espacio a quienes aspiran ingresar en el ciclo escolar 2018-2019.

 

De acuerdo con la Dirección de Planeación Educativa del IEEPO, en Oaxaca este período de inscripciones anticipadas se realizó del 1 al 28 de febrero en los planteles de preescolar, primaria y secundaria que existen en la entidad.

 

La autoridad educativa estatal podrá conocer el número de aspirantes a ingresar a los diferentes niveles de educación básica y con ello establecer los mecanismos de atención para proceso formativo.

 

En el ciclo escolar 2018-2019, la Dirección de Planeación Educativa  reportó la preinscripción de 87 mil 965 aspirantes a primero de preescolar, primaria y secundaria quienes quedaron inscritos en 3 mil 682 escuelas.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
General

“Pensé que era mi final, pero me acordé de mis padres”: maestro indígena sobrevivió al colapso de una panga en Usila, Oaxaca

➡️ El maestro hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se reactive la construcción del puente vehicular inconcluso en ese punto, el cual conecta a Usila con diversas comunidades de la región. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– “Sentí que me ahogaba, pensé que era mi

Leer más »
General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »