Connect with us

Cierra jornada con 134 rehabilitaciones

El Piñero

  • Notable demanda de comunidades en campaña “ Enchúlame la Silla”

Tuxtepec, Oaxaca.- La segunda campaña “Enchúlame la Silla” concluyó con 134 rehabilitaciones en beneficio de personas con discapacidad, muchas de la zona rural  como  indicativo de que  con el apoyo del DIF Tuxtepec a cargo de María Luisa Vallejo García este programa está arraigándose en todo el municipio.

Tras cuatro días de intensas labores y a pesar de las inclemencias del tiempo se logró responder satisfactoriamente a personas  que diariamente  hacen uso de una silla de  ruedas y que por segunda ocasión en el año  tuvieron oportunidad de acercar a solicitar mantenimiento con  piezas donadas  por personas altruistas.

Siempre respaldados por la Presidenta del DIF Municipal los mecánicos a cargo tuvieron una estancia, a su propia consideración, satisfactoria  pues Tuxtepec es el primer municipio donde  una porcentaje  importante de la demanda corresponde a  comunidades reflejo de que el mensaje  se compartió de manera oportuna y a donde  más se necesita.

Lo anterior quedó demostrado en el Parque Juárez donde se hicieron los cambios pertinentes a cambio de cuotas significativas   necesarias para cubrir la mano de obra de hombres y mujeres dedicados a soldar, pintar, cambiar tapicería, llantas, pedales y frenos entre otras actividades que en conjunto logran un trabajo impecable.

Muchas de estas reparaciones fueron posible con el apoyo de jóvenes voluntarios  y  gracias a la participación de niños y adultos que se acercaron para donar efectivo en apoyo a quien no podía pagar  completa  su  cuota de recuperación, hecho al que se sumó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila  en nombre de su familia.

Antes de partir los integrantes de Autonomía Libertad en Movimiento ALEM recibieron un reconocimiento  de la Presidenta DIF por su  extraordinario trabajo,  así mismo el Club Tuxtepec Cuenca con quien se coordinaron estas tareas; cabe destacar que María Luisa Vallejo  dará seguimiento al compromiso de apoyar a tuxtepecanos para ir a capacitarse  a  talleres de la Morelos para que en un futuro este proyecto pueda reproducirse e implementar por primera vez un taller de sillas de ruedas en el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »
NOTICIAS

Jacatepec, Oaxaca: Abogada y su cómplice humillan y exponen a una mujer en redes: enfrentan denuncia por violar su intimidad sexual

➡️ La denuncia quedó asentada en la carpeta 31648/Tuxtepec/2025, donde se detalla que una de las señaladas revisó sin permiso el teléfono celular de su pareja, encontró fotografías íntimas Por: Carlos Abad | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Lo que comenzó como un arranque de celos terminó en una grave

Leer más »
General

Urgen donadores para Evelyn, niña de 12 años de Tuxtepec; tiene leucemia y está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️Evelyn fue trasladada desde el IMSS Bienestar de Tuxtepec al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que en su municipio no se contaba con los insumos necesarios para atender su diagnóstico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..– La familia de la pequeña Evelyn Antonio, de 12 años de edad, lanzó

Leer más »
General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »