Connect with us

Cierran accesos al parque eólico  BII HIOXO de Juchitán; protestan por el despido de trabajadores

Staff El Piñero

 

Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Aproximadamente a las 09:30 horas, fue bloqueada la carretera que conduce de Juchitán a la población de Unión Hidalgo en el kilómetro 4; a la altura de la entrada del parque eólico BII HIOXO.

Un grupo de al menos de 30 trabajadores de la misma empresa se manifiestan por el despido de uno de sus compañeros.

Julio López que encabeza el bloqueo expresó que cerraron los accesos a la empresa eólica para que los directivos se acerquen a dialogar con ellos.

“No quieren acercarse a dialogar por el despido de un trabajador que tiene dos años trabajando y lo quieren despedir por que supuestamente le detectaron alcohol en el cuerpo, el de llama Jesús López y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de parte de ellos”

Apuntó que el bloqueo lleva ya cuatro días y señalaron que por eso tomaron ya la decisión de bloquear la carretera para ver si así les hacen caso.

“Todos los trabajos están suspendidos y vamos a permanecer acá hasta que los de la empresa se acerquen y dialoguen con nosotros para empezar las negociaciones, es lo que queremos y que lo reinstalen en su trabajo”

Mor tras tanto decenas de personas quedaron varadas la carretera con sus vehículos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Niña de 10 años fallece ahogada en Tututepec

Oaxaca.- Una menor de edad identificada como Paulina S. A. de 10 años, originaria del Estado de México, falleció trágicamente ahogada, fue arrastrada por olas en Playa Cerro Hermoso, municipio de Villa de Tututepec, región Costa; estaba bajo supervisión de la mujer con iniciales C. C. C. La menor se

Leer más »
General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »