Connect with us

Cierran casi un 90% de comercios en Loma Bonita ante semáforo rojo; adultos mayores hacen fila en TELECOMM desde la madrugada

El Piñero

*Coppel se suma al cierre, en sus dos sucursales

*TELECOMM presenta filas de hasta 100 metros

Redacción El Piñero

 Loma Bonita, Oaxaca.-   Negocios de Loma Bonita  continúan su cierre, en esta batalla que gobierno y ciudadanos han emprendido para detener los contagios de COVID-19 y las muertes sospechosas  de este mal.

Este martes casi un 90% de comercios se encuentran cerrados  y la afluencia de civiles ha bajado considerablemente.

Desde la tarde de ayer –lunes- se han iniciado recorridos en el centro y colonias para invitar a los comerciantes a cerrar.

Cabe mencionar que las tiendas Coppel  cerraron sus puertas, mientras que Elektra bajo cortinas pero dejó abierta su entrada, por lo que se espera que suspenda sus servicios.

TELEGRAM

 Situación distinta, en las oficinas de Telegram, donde las personas de la tercera edad acuden desde la madrugada, a realizar  fila y así poder  obtener el apoyo de programas federales.

La fila rebasaba los 100 metros a las 9 de la mañana, pese a que las personas tratan de guardar su sana distancia y usan cubrebocas, continúan estando en riesgo.

Muchos de ellos incluso duermen ahí o llevan donde sentarse, hasta llegar a su turno, esto se ha visto en los últimos días.

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS

Ante la situación los operativos continúan en la ciudad, acompañados de corporaciones policíacas, aunque esté martes aumentó el número de negocios cerrados todavía no es alcanza el 100%.

Este martes se informó sobre la muerte de una persona más en este municipio piñero, llegando a 23 muertes en lo que va del mes de julio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador respalda renuncias de Presidente y Secretario de Organización de Morena Oaxaca; ve en ellas un acto de responsabilidad política

JaimeGUERRERO Tras meses de polémica, las salidas de Emmanuel Navarro Jara, presidente estatal de Morena, y de Shabin Jara Bolaños, secretario de Organización, fueron respaldadas por el gobernador de Oaxaca, Salmón Jara Cruz, quien las calificó como la decisión correcta para descomprimir los señalamientos de presunto nepotismo y conflicto de

Leer más »
General

Gasera en Loma Bonita enciende focos rojos; Ayuntamiento se deslinda y empresa se defiende con permisos otorgados en el gobierno de Luciano Sánchez

➡️ Vecinos alertan falta de información; gobierno de Omar Lara asegura que no ha autorizado nada y que exigió blindaje adicional de seguridad. ➡️ La empresa, por su parte, sostiene que sí cuenta con autorizaciones municipales… pero expedidas en la administración anterior  por el entonces director de Obras, Héctor Alemán;

Leer más »
General

Suspenden a magistrado Jonathan Cortés por revocar sentencia a secuestradora

Redaccion | El Piñero El Pleno de Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó este viernes la suspensión provisional del magistrado Jonathan Cortés Vargas, integrante de la Tercera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La medida cautelar fue

Leer más »
NOTICIAS

Captura Fiscalía de Oaxaca a objetivo prioritario considerado generador de violencia en la Costa por vínculo con delitos como cobro de piso, secuestro y narcomenudeo

Oaxaca de Juárez a 20 febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona del sexo masculino identificada como J.A.S.S. o J.S.S., por el delito de homicidio calificado con ventaja. El detenido es considerado objetivo prioritario al estar identificado como uno de los principales

Leer más »