Connect with us

Cierran escuelas por falta de maestros en Rodríguez Clara, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Los tutores de alumnos de dos escuelas primarias en Rodríguez Clara, se manifestaron este día para exigir a la titular de la Secretaría de Educación, otorgue el faltante de maestros en ambas escuelas.

Dicha problemática se tiene desde hace varios años, específicamente en las escuelas primarias Francisco Sarabia y Leona Vicario; la primera con clave 30DPR3016M y la segunda con clave 30DPR4385M a las cuales, se han mandado maestros que son removidos del cargo constantemente.

Los padres de familia aseguraron que han tenido acercamiento con el supervisor escolar Isauro Contreras Carrera, quien les informó que es el Estado el responsable de proporcionar a los maestros, por lo que hacen un enérgico llamado a las autoridades para que sus hijos, no se queden más sin clases.

Además de señalar, que esperan que sus representantes sean atendidos por el Secretario de Educación: Senyazen Escobar García.

En caso de no tener una pronta solución a la problemática que afecta a más de 100 alumnos, los tutores tomarán medidas drásticas, como cierre de carreteras.

Hasta el momento, las entradas a las escuelas están cerradas y resguardadas por los padres que han señalado no dejar libre el acceso hasta ser atendidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

La sierra del Totonacapan en peligro extremo ante el uso de drones para atacar, por lo que cuatro municipios suspenderán el grito de independencia.

Redaccion | El Piñero Sierra del Totonacapan, Veracruz. – Al momento se afirma que son cuatro municipios de esta región los que han decidido suspender los festejos de independencia del lunes 15 de septiembre, y entre ellos están Coxquihui, Zozocolco, Coahuitlán, y Cerro Azul. La mayoría de los municipios del

Leer más »
General

Mujeres deportistas de Aquafitness dieron el Grito de Independencia el lunes 15 de septiembre, en la laguna de Nogales, Veracruz.

Redacción | El Piñero Recordaron la valentía de heroínas y héroes anónimos que participaron en esta gesta de 1810. A una sola voz gritaron ¡Viva la justicia! ¡Viva México libre de diabetes, de cáncer y libre de productos chatarra! ¡Muera el mal gobierno muera la discriminación, muera el racismo!  ¡Vivan

Leer más »
General

Veracruz: Nuevo caso de secuestro en pleno restaurante azota a Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía La violencia sigue en aumento en el municipio de Poza Rica, Veracruz, donde un reciente incidente ha dejado a la población en estado de shock. Sucedió la noche del domingo 14 de septiembre, cuando varios individuos armados irrumpieron en un restaurante sobre la avenida Pozo

Leer más »
General

Veracruz: Explosión en Mercado de Orizaba deja dos heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una explosión intencional sacudió el Mercado Zapata de Orizaba, Veracruz, dejando un saldo de dos personas heridas. De acuerdo con los reportes, un individuo encapuchado detonó un artefacto explosivo casero en una cremería del mercado, tras simular una compra. Las autoridades acordonaron la zona y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Maltrata, autopista de la muerte lenta… hallan cuerpo abandonado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La autopista 150D volvió a ser escenario de un hallazgo escalofriante, a un costado del kilómetro 252, antes del trébol de Maltrata, apareció una persona envuelta como paquete incómodo, entre bolsas de plástico y cobijas. El aviso no lo dieron cámaras de seguridad ni

Leer más »