Connect with us

Cierran con éxito el Festival de Cultura y Tecnología

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Fundación Más Libros, Mejor Futuro clausuran después de tres días de actividades el Festival de Cultura y Tecnología.

Con un lleno total, el emblemático Teatro Macedonio Alcalá, abrió sus puertas para presentar un Jam de Moneros, con Darío Castillejos (artista oaxaqueño), JIS y Trino, y después dar paso al  concierto de bandas: Twins Tones y Sonido Gallo Negro.

Durante el festival se contó con la participación de más de 23 artistas entre ilustradores, moneros, diseñadores, bailarines y músicos de varias partes del país. El festival presentó una propuesta artística multidisciplinaria en distintos espacios públicos de la ciudad de Oaxaca como la Explanada de Santo Domingo, el Centro Cultural San Pablo y la BS Biblioteca Infantil, entre otros.

Se realizaron seis talleres para niños y niñas de diferentes escuelas de la ciudad, y otros seis para jóvenes y artistas, espacios a los que se dieron cita alrededor de 300 participantes, todos ellos con acceso libre.

Durante la jornada, el Festival combinó  actividades de artes visuales,  música y  escritura en un espectáculo único como fue “Libros que se ven” o el “Jam de escritura”. Las paredes de la capital oaxaqueña se convirtieron en lienzos con las intervenciones de manera virtual con proyecciones (Tagtool).

La primera edición fue todo un éxito, donde nuevas y distintas expresiones artísticas explotan sus alcances y se crea un concepto nuevo para el disfrute del público en general.

La primera edición del Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017 se dio como resultado del impulso de la asociación “Más Libros, mejor futuro” y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Petrolero muere en fuerte choque de motocicletas en Salina Cruz

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.— El trabajador petrolero Elías N. G. perdió la vida este domingo tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre la avenida Oleoducto, en la colonia Hidalgo Oriente. Una segunda persona resultó gravemente herida. Según los primeros reportes ministeriales, Elías se dirigía a

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio cometido con una escopeta en calles de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como P.S.R., por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »
General

SCJN valida la esencia de la revocación de mandato en Oaxaca y corrige dos puntos clave; ahora sí, el Pueblo puede quitarle el poder al gobernador Salomón Jara

➡️ Se elimina la exigencia de obtener el 10% del padrón de cada uno de los 570 municipios. El requisito vuelve a ser 10% del padrón estatal general, como lo establecía la ley original. ➡️ El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó en su conferencia que está listo para someterse al

Leer más »