Connect with us

Veracruz: Cierran Hotel Misión sin previo aviso; 21 empleados quedan sin liquidación

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

La mañana de este lunes, 21 trabajadores del Hotel Misión, ubicado en la avenida Juan Pablo II, se encontraron con las puertas cerradas y la noticia de que el establecimiento dejaría de operar de manera definitiva, sin previo aviso y sin propuesta de liquidación.

Según testimonios de los empleados, el cierre se realizó de forma abrupta. Eloy Santiago Feria, representante sindical, denunció que el encargado del hotel conocía la situación desde hace dos semanas pero no notificó a los trabajadores.

“El encargado del hotel ya sabía desde hace 15 días que iban a cerrar, y nunca nos avisaron. Nos quedamos en la calle sin liquidación, sin nada”, declaró Santiago Feria.

El cierre se da en medio de la detención de Roberto Luis Z.L., presidente del consejo de administración y director general de la cadena Hoteles Misión, acusado de un presunto fraude por más de 45 millones de pesos en agravio de los propietarios del Hotel San Felipe Misión, en Oaxaca.

Como protesta, el sindicato anunció la colocación de banderas rojas y negras en la fachada del hotel, denunciando el abandono por parte de la empresa y la falta de diálogo con los trabajadores.

El representante sindical confirmó que los empleados afectados interpusieron una denuncia colectiva ante el Centro de Conciliación Laboral (CECOL). Hasta el momento, la empresa no ha mostrado disposición para resolver la situación.

“Nos piden que presentemos la demanda, pero no ofrecen nada concreto. No hay seriedad, ni voluntad de resolver”, concluyó el líder sindical.

Desde la detención de Roberto Luis Z.L. el pasado mayo, diversas sucursales de Hoteles Misión en el país han cerrado operaciones, dejando a decenas de trabajadores en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Cateos simultáneos en Tlaltetela dejan nueve detenidos y aseguran drogas y vehículos

Tlaltetela, Veracruz.– Un despliegue coordinado entre corporaciones estatales y federales derivó en la detención de nueve personas y el aseguramiento de presuntas drogas, motocicletas y vehículos, durante la ejecución de dos cateos simultáneos en distintos puntos del municipio de Tlaltetela, en la región montañosa central del estado. Las diligencias fueron

Leer más »
General

SICT destina dos trenes de pavimentación para atender caminos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó que “ya cuenta con dos trenes de pavimentación que serán destinados a fortalecer la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera de la entidad”. La entrega de esta maquinaria forma parte del programa implementado por la dependencia

Leer más »