Jaime GUERRERO
El icónico Hotel Misión de los Ángeles, un emblema de la tradición hotelera en la capital de Oaxaca desde 1979, ha anunciado oficialmente el cierre de sus operaciones, marcando el fin de un ciclo que ha dejado una huella imborrable en la cultura y la hospitalidad local.
En un comunicado dirigido a colaboradores, huéspedes, proveedores, amigos y la comunidad oaxaqueña, los propietarios expresaron su decisión con “respeto y transparencia”.
“Durante el transcurso de este año han circulado diversos comentarios sobre el futuro del Hotel Misión de los Ángeles. Hoy (…) los propietarios deseamos comunicar oficialmente el cierre de un ciclo que ha significado una de las etapas más valiosas en la historia de la hospitalidad oaxaqueña”, se lee en el texto.
Fundado en 1979, el hotel se convirtió con el paso de los años en un símbolo de hospitalidad, cultura y tradición.
“Aquí se forjaron amistades, se celebraron uniones, nacieron proyectos y se vivieron momentos inolvidables que hoy forman parte del corazón de Oaxaca”, destacaron los dueños.
Resaltaron cómo el establecimiento fue testigo de innumerables experiencias que enriquecieron la vida social y turística de la región.
La decisión, descrita como “el fin de una era”, honra el esfuerzo colectivo de todos los involucrados.
“El cariño de la gente, las sonrisas y los recuerdos que lo acompañaron hasta el final, son la mejor muestra de todo lo que este lugar representó para quienes lo hicieron parte de su vida”, agregaron.
Un reconocimiento especial se dirigió a los colaboradores: “A nuestros colaboradores, quienes con su entrega y compromiso mantuvieron viva la esencia de la hospitalidad que nos caracterizó, les expresamos nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento. Su trabajo fue y será siempre parte del éxito que tuvo nuestro hotel”.
Asimismo, extendieron su gratitud a huéspedes, visitantes, proveedores y amigos: “Gracias por acompañarnos con su confianza y afecto durante tantos años. Agradecemos profundamente la preferencia de quienes, a lo largo del tiempo nos confiaron la estancia de sus clientes, grupos, eventos y ejecutivos. Cada experiencia compartida dio forma al espíritu de este lugar que permanecerá vivo en la memoria de todos los que fueron parte de su historia”.
El comunicado culmina relatando el legado familiar del hotel.
“Una historia construida con trabajo, honestidad, respeto y compromiso; un legado familiar que, más allá de las puertas que se cierran, seguirá reflejando amor por nuestra tierra y gratitud hacia quienes caminaron junto a nosotros”.
Con las palabras: “Con afecto y respeto, Hotel Misión de Los Ángeles”, el establecimiento se despide de la comunidad, dejando un vacío en el panorama hotelero oaxaqueño.