Jaime GUERRERO
La madrugada de este jueves, la autopista Barranca Larga – Ventanilla fue cerrada en ambos sentidos debido a un grave incidente provocado por un deslizamiento de talud, según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Las autoridades han desviado el tránsito vehicular hacia la carretera libre, pero advierten que esta ruta alterna no está bajo la administración de CAPUFE, lo que podría complicar las condiciones de viaje.
El cierre afecta puntos clave de la vía en dirección Ventanilla, a la altura del km 0, en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Asimismo en dirección Barranca Larga, a la altura del km 104, en el poblado de Pochutla.
Las autoridades han exhortado a los conductores a tomar precauciones extremas y planificar sus rutas con anticipación, ya que el deslizamiento representa un riesgo significativo.
Para información actualizada sobre la carretera libre, se recomienda contactar a la Guardia Nacional de Carreteras al número 088.
De la misma forma, para reportes adicionales sobre la situación, está disponible la línea de CAPUFE al 074.
Evita la zona y mantente informado. Este incidente podría prolongarse, afectando los traslados en esta importante vía de Oaxaca.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias torrenciales continuas hasta el 10 de octubre, con riesgo máximo de inundaciones y deslaves en Oaxaca.
Ante esto, las autoridades emiten banderas rojas en playas costeras y llaman a la población a evitar cruces riesgosos.