Ha vuelto la visión de ‘sálvese quien pueda’ desde el norte del país, manifestó.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Ante la presión que está ejerciendo Donald Trump en materia de seguridad, algunos empresarios regiomontanos aceptarían una intervención estadounidense en México con tal de que se ponga “orden” en el país, dijo Claudia Villegas, periodista y directora de la revista Fortuna.
“Dicen ellos: ‘Era el momento de que se pusiera orden. Si viene de Estados Unidos que pongan orden, que se lleven a los capos, que ordenen nuestro sistema judicial, bienvenido, porque, eventualmente, México va a tener una integración al estilo de la Unión Europea y […] quien se tenga que quedar en el camino, se va a quedar’”, dijo en una entrevista para Astillero Informa.
“Vuelve a esta visión desde el norte del país que dice: ‘Sálvese quien pueda y qué bueno que Donald Trump esté ejerciendo esa presión, incluso, violando soberanía, porque tiene que poner orden, no podemos seguir con este nivel de delincuencia e informalidad‘”, agregó.
Según Villegas, estos empresarios ven “absolutamente necesaria la intervención de Estados Unidos“, aunque siempre nos haya “querido imponer sus condiciones“.