Redacción El Piñero
La devastación en la región norte de Puebla, azotada por lluvias torrenciales, revela una dolorosa actualización: la cifra de fallecidos asciende a 18.
Entre el lodo y la desesperación, la esperanza se aferra a la búsqueda de las personas aún desaparecidas, en un esfuerzo incesante por encontrar sobrevivientes.
El temporal, que inició el jueves 9 de octubre y se extendió hasta la madrugada del viernes 10, ha dejado comunidades incomunicadas, con deslaves, ríos desbordados y caminos destruidos.
En un comunicado del 15 de octubre de 2025, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla confirmó el hallazgo de tres cuerpos más: Rey Hernández de 17 años, Juana Aurelia A. G. de 70 años, y Santiago Juárez Pérez de 71 años.
Las brigadas de rescate y voluntarios, incansables, continúan peinando las zonas más afectadas, mientras se enfocan en la localización de las cinco personas aún reportadas como desaparecidas: Lázaro Gayosso, de 40 años, Liam Tadeo de 6 años.
La situación en Huauchinango y otras localidades permanece crítica, con las autoridades estatales redoblando esfuerzos para brindar apoyo y asistencia a los afectados.