Connect with us

Cinco bebés muertos encienden las alertas por brote de meningitis en Tamaulipas

Emmanuel Palacios

Las investigaciones por un brote de meningitis en Tamaulipas continúan: Desde la Secretaría de Salud del estado buscan a 200 personas para ver si tienen síntomas; presuntamente habrían muerto 5 bebés a causa de la bacteria.

Por instrucción de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, las actividades fueron suspendidas en dos clínicas de Matamoros dedicadas a realizar procedimientos estéticos. Esto se informó el 17 de mayo de 2023.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del estado está al frente de las investigaciones por el brote de meningitis.

“Por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga la parte técnica y médica, además de la búsqueda intencionada de 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas para actuar en consecuencia”.Secretario de Salud de Tamaulipas

El brote de meningitis fue confirmado por las autoridades de Estados Unidos, pues el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas emitió una alerta por casos de meningitis entre residentes de Texas que viajaron a Matamoros.

“Los cinco pacientes viajaron de Texas a Matamoros para someterse a intervenciones quirúrgicas que requerían el uso de una epidural, un anestésico que se inyecta en la zona que rodea a la médula espinal, las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones, si los casos están relacionados y si hay más casos”.Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas

En ese contexto, las autoridades buscan a 200 personas para ver si tienen síntomas de meningitis en Tamaulipas.

Meningitis en Tamaulipas: 5 bebés habrían muerto en Madero

Las cifras por el brote de meningitis en Tamaulipas fueron actualizadas por la periodista Denise Maerker, quien aseguró que de los 471 pacientes de Matamoros, aún continúa la búsqueda de 200 para corroborar si tienen síntomas.

La comunicadora explicó que, en caso de haber contraído meningitis, se busca su canalización al Hospital General de Matamoros. Además informó en redes sociales sobre la muerte de 5 bebés en Tamaulipas a causa de una bacteria.

Leila Harrell Barbadillo, madre de uno de los bebés en Tampico, Tamaulipas, explicó el 22 de mayo de 2023 que su hijo se encontraba en estado de gravedad, así como otros 4 menores, en el área de neonatos del Hospital General Regional 6 del IMSS.

“Está en estado de gravedad, entubado debido a una bacteria que se presenta en área de neonatal, no sabemos de qué se trata. Le están suministrando medicamento pero nada le hace, en vez de mejorar ha estado empeorando, ya fallecieron 5 bebes y quedan 4 más infectados”.Madre de un bebé en Tamaulipas

IMSS niega muerte de 5 bebés por meningitis en Tamaulipas

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó la muerte de 5 bebés a causa de meningitis en Tamaulipas. A pesar de las versiones que confirman la muerte de los recién nacidos, esto dijo la dependencia:

Es falso que se haya registrado el fallecimiento de cinco neonatos. Sobre el caso de uno de los gemelos recién nacidos y reportado con estado de salud grave, se aclara que el menor no presenta desarrollo de bacteria alguna”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Cabildo de Tehuacán que preside Pedro Tepole podría desaparecer por desacato judicial ante problemática del relleno sanitario

Redacción El Piñero | Corresponsalía Representantes del Comité de Bienes del Pueblo y Vigilancia de Santa María Coapan de Tehuacán, en conferencia de prensa en la capital de Puebla, sostuvieron que el alcalde Pedro Tepole Hernández no ha cumplido con las medidas correctivas que le impusieron desde la PROFEPA y

Leer más »
General

Conductor Ebrio Cae en Barranco y Daña Escalinatas en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero/Corresponsalía Coatzacoalcos, Veracruz – La noche del viernes 7 de junio, un conductor en aparente estado de ebriedad perdió el control de su automóvil y cayó por un barranco, dañando las escalinatas que conectan las colonias Santa Isabel 3ª Etapa y Rancho Alegre. El incidente ocurrió alrededor de

Leer más »