Connect with us

Cinco colonias de Loma Bonita  están en foco rojo por casos de violencia familiar

Yolanda

• Este 25 de enero DIF Municipal de Loma conmemora “Día Naranja” contra la violencia de mujeres y niñas

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Las que autoridades municipales lograron atender y registrar  cerca de 140 casos relacionados de maltrato familiar, tanto físico, como psicológico, y un lamentable caso de feminicidio en los últimos meses.

Ante ello  instancias como el DIF Municipal y de Atención a las Mujeres doblan esfuerzos para realizar actividades de concientización, prevención y eliminación de las violencias que sufren niñas y mujeres del municipio, afirmó María José Pérez, titular de las Instancias municipales y atención a la Mujer en Loma Bonita.

Así, se han detectado que las colonias México, San Antonio, Arboleda, La Mencho y zona Centro, conforman el “mapa de calor” o lugares que son foco rojo en violencia.

En el marco del Día Naranja, personal de las Instancias municipales y DIF este 25 de enero realizaran una serie de actividades con el objetivo de crear conciencia y prevenir los casos.

La funcionaria resaltó la importancia de la sociedad en la erradicación de las violencias que atraviesan a mujeres y niñas, por lo que pidió poner de su parte y que no se normalice el maltrato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

EU debe combatir distribución de drogas y lavado de dinero en su territorio, responde Sheinbaum a Rubio

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien emplazó a México a mostrar resultados concretos y verificables en el desmantelamiento de cárteles. La mandataria señaló que Estados Unidos debe asumir su parte de responsabilidad disminuyendo la distribución de drogas y el

Leer más »
General

Oaxaca: alertan por situación de tres menores en Loma Bonita

Redacción El Piñero Tres hermanitos deambulan por calles de la ciudad de Loma Bonita y viven en condiciones precarias, sin asistir a la escuela ni contar con una red de apoyo que garantice su bienestar, situación que ha sido reportada con anterioridad por ciudadanos y activistas. Los menores habitan en

Leer más »
General

Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró en la colonia Las Flores, en Loma Bonita, donde un taxi del sitio Benito Juárez y una motocicleta se vieron involucrados en un choque ocurrido en el callejón Madero, esquina con calle Tabasco. De acuerdo con los primeros informes, el motociclista

Leer más »
General

Comerciante local lamenta migración por falta de empleo en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Don Pedro Hernández, reconocido vendedor de cocadas artesanales en Loma Bonita, Oaxaca, expresó su preocupación por la creciente migración de habitantes, especialmente jóvenes, que se ven obligados a dejar el municipio ante la falta de oportunidades laborales. Conmovido, señaló que la situación económica es cada

Leer más »