Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La lucha libre mexicana es un símbolo de cultura y deporte, por ello es reconocida a nivel mundial y cuenta con muchos adeptos en el territorio nacional, por ello vale la pena recordar en el mes patrio algunas de las ejecuciones clásicas del arte del pancracio.

La tapatía

Una llave que adquiere su nombre del lugar de nacimiento (Guadalajara, Jalisco) de su creador, Rito Romero, un gladiador que destacó por su técnica en la década de los años 40.

El movimiento consiste en anclar las piernas del adversario con los pies, después sujetarlo de los brazos, inclinarse hacia atrás y elevarlo para castigar sus extremidades.

Es conocida como una de las ejecuciones de lujo en el pancracio mexicano y reconocida alrededor del mundo, tanto así que algunos luchadores extranjeros la han incorporado a su repertorio de castigos.

La de a caballo

Creación de Salvador ‘Gori’ Guerrero, aunque es más relacionada con su compañero en la ‘Pareja Atómica’, el Santo, ya que el enmascarado de plata utilizó este movimiento tanto en el ring como en el cine.

La ejecución consiste en sentarse sobre la espalda del oponente, tomarlo de la barbilla y jalarlo hacia atrás hasta provocar su rendición.

En el extranjero el movimiento es conocido como camel clutch y al igual que la tapatía fue incorporada por gladiadores estadunidenses y japoneses a su arsenal de castigos.

La cavernaria

Una obra del legendario Rodolfo ‘Cavernario’ Galindo, esta llave le hace honor a su nombre ya que es un potente castigo barbárico para lastimar la espalda del contrincante.

La llave consiste en sorprender al adversario, colocar los pies en las coyunturas de sus rodillas, sujetarlo con ambas manos del mentón y jalarlo con fuerza hacia atrás, provocando que su espalda dibuje un arco.

La campana

Un castigo utilizado por diversos luchadores a lo largo de la historia del pancracio mexicano, se desconoce el nombre de su creador, pero entre sus máximos exponentes están el fallecido Héctor Garza y el heredero de la dinastía Alvarado, La Máscara.

La llave consiste en atar al rival de piernas y brazos para posteriormente colocarse de pie y hacer que quede balanceándose entre las piernas.

La hurracarrana

La única llave que no es de rendición a diferencia de las mencionadas anteriormente, fue obra de Huracán Ramírez y es muy utilizada por los luchadores más ligeros tanto en México como en el extranjero.

El castigo se basa en colocarse sobre el oponente para posteriormente arquear el cuerpo hacia atrás, pasar entre sus piernas y sujetarlas con fuerza para colocarlo con espalda plana y llevarlo hasta el fatídico conteo de tres segundos.

Con información de Adrenalina, sección de Excelsior

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/cinco-llaves-clasicas-de-la-lucha-libre-mexicana/1405850

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Revientan a Fox Sports por escribir “Sebilla” en la Supercopa de la UEFA

Published

on

Ciudad de México.- Durante el partido de la Supercopa de la UEFA, que lo disputaron el Bayern Munich, campeón de la Champions League y el Sevilla, campeón de la Europa League, una de las televisoras que transmitió el cotejó cometió un error que no pasó desapercibido por los aficionados.

La cadena Fox Sports durante el análisis de las mejores jugadas mostraron el resultado final del partido y el nombre del equipo andaluz se escribió de forma incorrecta, colocando “Sebilla”. Por lo que de inmediato fue tema de burla en las redes sociales.

El partido se extendió hasta el tiempo extra y el resultado final fue a favor del Bayern Munich que se quedó con el título al vencer al Sevilla 2-1.

Con información de El Universal Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/revientan-fox-sports-por-escribir-sebilla-en-la-supercopa-de-la-uefa

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

‘Checo’ Pérez, en pláticas con dos escuderías para mantenerse en F1

Published

on

Ciudad de México.- Mientras la temporada de Fórmula 1 2020 inicia su segunda mitad, Sergio Pérez tiene el reloj en su contra para intentar encontrar un equipo en la máxima categoría luego de que su acuerdo de tres años con Racing Point fue quebrado por parte de la escudería, quienes traerán a Sebastian Vettel.

Con pocas opciones en el panorama, Pérez tiene un número limitado de asientos para continuar. Aunque existe el rumor de una posibilidad de Red Bull, las opciones más viables están en Alfa Romeo o Haas, siempre que Ferrari, proveedor de motores de ambas escuderías, no decida disponer de los lugares que tiene en estos equipos para promover a uno de sus jóvenes pilotos.

Previo al Gran Premio de Rusia, Pérez dijo: “Ha habido contacto con un par de equipos y charlas. Creo que en la próxima semana más o menos sabré exactamente qué es una opción realista y qué no. Pero obviamente eso es algo que mantendré entre los equipos y yo. Creo que todos merecen respeto, tienen pilotos actualmente, tienen discusiones en curso. Es algo que definitivamente me guardaré para mí mismo”, expresó el mexicano en declaraciones obtenidas por Lat.Motorsport.com.

El mexicano agregó que no tiene un odio por Vettel, quien ocupará su asiento la próxima temporada.

“No, obviamente no tengo nada en contra de Seb. Es un gran tipo, un gran piloto, y creo que viene a un equipo fantástico, un equipo en el que desearía haber seguido porque sé lo bien que se ven, especialmente para el próximo año”.

Respecto a cómo ha cambiado su relación con el equipo una vez que se dio a conocer su salida, dijo que algunas personas de la organización comienzan a no darle toda la información que en el pasado obtenía, esto dado que ya no será parte del proyecto en 2021.

“Desde que salió la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultar cosas, lo que no creo que sea genial. Creo que en este momento sólo tenemos que ser lo más transparentes posible para asegurarnos de alcanzar nuestros objetivos”, sentenció Pérez.

Con información de La Afición, sección Milenio

https://www.milenio.com/deportes/f1/checo-perez-analiza-opciones-quedarse-formula-1

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Bayern Múnich es campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla

Published

on

Ciudad de México.- Bayern Múnich continuó con su excelente paso en el futbol continental y consiguió su cuarto título de la campaña luego de vencer, en tiempos extras, al Sevilla en la Final de la Supercopa de Europa celebrada en Budapest.

Alemanes y españoles desplegaron parte de su mejor futbol en este duelo, en búsqueda de convertirse en el máximo monarca de las competiciones europeas, finalmente fueron los de Hansi Flick quienes demostraron superioridad.

El equipo, que recientemente alcanzó su sexto título de la UEFA Europa League, se puso adelante en el marcador rápidamente luego de que el silbante Anthony Taylor decretara penal tras una carga de David Alaba sobre Iván Rakitic.

Lucas Ocampos fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, el argentino no se puso nervioso ante Manuel Neuer y puso el primer gol del encuentro con un gran tiro al lado izquierdo de la portería que engañó al meta alemán.

Tras el primer golpe en esta Final, el Bayern Múnich se lanzó con todo al ataque buscando el empate rápidamente y tuvo sus jugadas peligrosas, en un par de ellas puso en predicamentos al guardameta Yassine Bounou.

La insistencia de los de Hansi Flick dio frutos al minuto 34 de la primera mitad luego de un extraordinario pase del polaco Robert Lewandowski para Leon Goretzka, el alemán no dudo y de parte interna puso la paridad.

El Bayern buscó más este duelo y controló los embates del Sevilla al ataque, los de Múnich se vieron arriba en el marcador al minuto 62 con una anotación de Leroy Sané, sin embargo, el árbitro anuló la diana por una falta de Lewandowski.

Alemanes y españoles no pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos por lo que tuvieron que recurrir al tiempo extra para definir al nuevo campeón de la Supercopa de Europa.

Fue finalmente el Bayern Múnich el que se impuso en el duelo gracias a un gol de cabeza del experimentado Javi Martínez, quien se encontró con el balón dentro del área luego de un mal rechace de Bounou y no dudó.

El Gigante Bávaro liga 32 partidos sin perder (31 victorias y un empate), además de 23 victorias de manera consecutiva. El equipo de Flick sólo le queda ganar la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes para completar el sextete.

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/bayern-munich-campeon-supercopa-europa-vencio-sevilla

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares