Xalapa, Ver.- La ola de violencia que se vive en Veracruz provocó que cinco municipios suspendieran los actos del Grito de Independencia, mientras que en Poza Rica se realizó con saldo blanco, pese a una manifestación.
Las localidades que cancelaron la ceremonia fueron Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán del Sureste, de acuerdo con el reporte oficial.
En las últimas 48 horas, la entidad registró hechos de alto impacto: cuatro mujeres fueron asesinadas en los municipios de Coatzintla y Papantla; además, se reportó un enfrentamiento armado en Córdoba tras la retención de policías estatales por pobladores de Tetelcingo.
También, en Orizaba se registraron dos explosiones con artefactos tipo molotov en el Mercado Emiliano Zapata, que dejaron tres personas heridas, entre ellas una menor de edad.
Ante esta situación, la gobernadora Rocío Nahle informó que personal de inteligencia nacional llegó al norte del estado para reforzar la seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional