Connect with us

Cincuenta casas en peligro de colapso en Yecuatla, Veracruz

Emmanuel Palacios

Yecuatla, Ver.- En la localidad de Independencia, municipio de Yecuatla, alrededor de 50 casas están en riesgo de colapso debido a los efectos de las recientes lluvias, que han debilitado los cimientos por el reblandecimiento de la tierra.

Los residentes han solicitado asistencia urgente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al ayuntamiento para abordar la situación. Noemí Julio Ferral, una de las afectadas, indicó que las lluvias intensas han causado deslizamientos en las laderas, poniendo en peligro las viviendas.

“Las lluvias han reblandecido las laderas y ahora las casas están al borde del colapso. El peligro aumenta porque la tierra se está deslavando,” explicó Ferral.

La comunidad teme que un deslizamiento más severo pueda provocar el desbordamiento del río cercano, causando graves daños. La barda que separa el arroyo de las casas también contribuye a la inestabilidad.

Los pobladores están alarmados por el aumento en los niveles de los afluentes y el deterioro del terreno, y piden a las autoridades que actúen rápidamente para prevenir una tragedia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado en pleno centro de Maltrata deja dos jóvenes muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La violencia volvió a sacudir a Maltrata durante los primeros minutos de este viernes – 2 de enero-, cuando un ataque armado directo en la cabecera municipal dejó como saldo dos jóvenes fallecidos. Reportes preliminares señalan el hecho ocurrió sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado deja dos personas lesionadas en Poza Rica

Durante la noche de este domingo, el operador de un autobús de la línea AUS y su hijo resultaron lesionados tras un ataque armado ocurrido sobre la avenida Puebla, frente a la central camionera de Poza Rica. Ambos se encontraban en espera de pasaje en una zona utilizada como punto

Leer más »
General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »