Connect with us

Cientos de jovenes se quedaron sin vacunar en Tepatlaxco

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Antonio Hernández

Tepatlaxco, Ver.-El día de ayer lunes, cientos de jovenes permanecieron por más de 3 horas formados en la fila y no fueron vacunados, debido a que se terminó la vacuna CanSino contra el COVID-19.

Fueron insufientes las dosis para las personas de 18 a 39 años que abarrotaron desde temprana hora la sede; la primaria Leona Vicario, donde se aplicó la vacuna Cansino.

Afortunadamente para la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas que están en el rango de edad de 50 -59 años si alcanzó las dosis.

Varios jóvenes dieron su punto de vista y uno expresó ya no estudio, trabajo y me vengo a vacunar porque espero que pueda prevenirme contra el Covid 19, esto porque ha trascendido que hay diversas cepas de Coronavirus y algunas de estas afectan a los jóvenes.

Por ello, varios jóvenes al conocer la información y ser mayores de edad se registraron en la página de vacunación y hoy acudieron a aplicársela en Tepatlaxco, el primer municipio de la región que ha puesto a disposición de los más jóvenes la inoculación.

Sin embargo, las autoridades de salud recomiendan a mantener las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, entre otras.

Tras la vacuna aconsejan no asolearse, no consumir bebidas embriagantes. Así también que ante síntomas de gripa, temperatura, vomito no acudir a solicitar la vacuna para evitar complicaciones en la salud.

Se espera que el día de hoy lleguen las dosis que faltaron el día de ayer de la vacuna Cansino para los jóvenes de Tepatlaxco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

A cien días de gobernar Tuxtepec, Irineo pedirá a Noé Ramírez que avale su Ley de Ingresos

➡Además le pedirá no cometer errores que compliquen la situación financiera de Tuxtepec. Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- A cien días de tomar protesta como presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza planteó cinco propuestas para iniciar su mandato 2022 -2024. Ante representantes de medios de comunicación,

Leer más »
Auxilio Social

Dos mujeres más desaparecen en Oaxaca Capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía El pasado mes de Agosto, una joven identificada como Dalia Fernanda Pérez Escamilla, desapareció en la Colonia Trinidad de Viguera, un mes después, desaparece Angelly Donají Martínez García, en la Agencia de 5 Señores. En el caso de Dalia, no se tiene día exacto de

Leer más »
General

Oaxaca: De nueva cuenta, toman la caseta de Huitzo para apoderarse del dinero de automovilistas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Habitantes de Chalcatongo de Hidalgo, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, protestan esta mañana en la caseta de cobro Huitzo, ubicada en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan: exigen recursos económicos. Con dicha protesta pobladores demandan a la autoridad municipal, la entrega del recurso económico

Leer más »