Connect with us

Ciudad Administrativa de Oaxaca tomada por la Universidad del Pueblo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, catedráticos y alumnos de la Universidad del Pueblo tomaron Ciudad Administrativa, demandan al Gobierno de Oaxaca autorice su reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La movilización inició alrededor de las 10:40 horas de este jueves 23 de junio, los manifestantes se postraron en el acceso principal y puertas de estacionamientos, de este complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los manifestantes señalaron que sólo falta la autorización del Gobierno de Oaxaca para que la SEP les otorgue su clave y sean reconocidas oficialmente las 17 escuelas en comunidades marginadas del Estado.

Asegura que en total atienden a mil 500 alumnos, hasta el momento se desconoce si es que iniciaron pláticas con el Gobierno Estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Balean a hombre en el barrio Yutacu, en Pinotepa Nacional

Redacción | El Piñero La noche de este sábado, alrededor de las 21:30 horas, un hombre fue atacado a balazos en el barrio Yutacu, en Pinotepa Nacional, Oaxaca. De acuerdo con testigos, la víctima se desplazaba sobre la calle 3ª Sur y 15ª Oriente, cuando fue sorprendida por sujetos desconocidos

Leer más »
General

Caos vial en la capital de #Oaxaca por bloqueos de maestros que exigen pago de salarios adeudados

JaimeGUERRERO Un caos vehicular se apoderó este martes de las principales vialidades de la capital oaxaqueña, luego de que maestros en paro de labores bloquearan simultáneamente cruceros estratégicos para exigir el pago de salarios adeudados, paralizando la movilidad urbana y afectando a miles de ciudadanos. Las protestas magisteriales generaron congestionamientos

Leer más »