Connect with us

Ciudad Ixtepec se convierte en epicentro de la música independiente: conversatorio gratuito enseñará estrategias de comunicación a artistas locales

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Agosto de 2025.- Como parte del Ciclo Permanente de Profesionalización Rubato y de las actividades impulsadas por la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec para la creación de saberes compartidos y la construcción de comunidad, este sábado 16 de agosto a las 18:00 horas se llevará a cabo el conversatorio “Estrategias de comunicación para proyectos musicales independientes (o cómo hacer que tu voz se escuche más)”, impartido por Carlos Villalobos, comunicador y gestor de proyectos musicales en Oaxaca.

La cita será en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, ubicada en la Av. 16 de Septiembre esquina Constitución, Colonia Centro, y la entrada será completamente gratuita.

Este encuentro, abierto a todo público, especialmente artistas, promotores, gestores culturales de la región y forma parte de los esfuerzos de la iniciativa de la escuela de iniciación musical Rubato y de Villalobos, para fortalecer saberes y habilidades de músicos en el estado, especialmente de la escena musical independiente desde la formación continua y la creación de redes de colaboración.

Durante la sesión, Carlos Villalobos compartirá herramientas prácticas, experiencias y consejos para mejorar la forma en la que los proyectos musicales se comunican, conectan con su audiencia y se posicionan en un entorno saturado de información.

La actividad se realiza en coordinación con la directora de la Biblioteca Pública Municipal “Fray Juan de Córdova”, Andrea Ek, y el director de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, Jesús Hernández Velázquez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Parquímetros “se van de vacaciones” en Veracruz durante fin de año

Redacción El Piñero | Corresponsalía Durante la temporada decembrina, los parquímetros de la ciudad de Veracruz dejarán de operar, así lo informó el Ayuntamiento, como parte de una medida para brindar facilidades a la ciudadanía y a los visitantes que recorren la ciudad en estas fechas. De acuerdo con el

Leer más »
General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de un hombre desaparecido en Zaachila

Redacción | El Piñero El caso de un hombre reportado desaparecido desde mediados de diciembre tuvo un desenlace trágico en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Paulino H., en la agencia municipal de La Cañada del

Leer más »