Redaccion | El Piñero
Ciudad Juárez, Chih. – El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones en la región noroeste, Miguel Adolfo Lozoya Ramos, resultó gravemente herido tras recibir dos impactos de bala en el rostro durante un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes, ocurrido este lunes cerca del centro del poblado de Nuevo Casas Grandes.
De acuerdo con el fiscal regional, Alejandro Vargas, el mando policiaco se encuentra estable y con posibilidades de recuperación, pese a la gravedad de las heridas. El ataque se registró alrededor de la una de la tarde, cuando Lozoya y su equipo de trabajo realizaban un operativo en la zona.
Según los primeros reportes, el comandante fue herido mientras respondía al fuego desde el asiento del copiloto del vehículo oficial, conducido por su chofer.
Tras el ataque, tres presuntos agresores fueron detenidos y actualmente están siendo interrogados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Lozoya Ramos fue trasladado inicialmente al hospital del IMSS en Nuevo Casas Grandes, pero será enviado en las próximas horas en una aeronave oficial a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica especializada.
Las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los agresores ni el motivo del enfrentamiento, pero aseguraron que se mantendrá un despliegue operativo en la zona.