Connect with us

Ciudadanos de Ixtaczoquitlán bloquearon la autopista Puebla – Veracruz para exigir la liberación de cinco jóvenes

El Piñero

*Los jóvenes fueron detenidos durante los enfrentamientos del pasado 11 de agosto.

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-     Un grupo de habitantes de  la zona baja de Ixtaczoquitlán bloquearon la autopista 150D Puebla-Córdoba.

Se estableció que el bloqueo es para ejercer presión en las autoridades y liberen a cinco personas que fueron detenidas el pasado 11 de agosto.

Las personas  fueron detenidas durante el enfrentamiento que se registró en esa zona, donde fueron encontrados asesinados dos hermanos.

En pancartas se puede observar que los nombres de los detenidos, son Juan Manuel, Leonardo, Brayan, Valentín y Oscar, también se leen, otras leyendas  como Justicia, Justicia, o  ya basta de abuso de poder.

El bloqueo fue liberado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes  a la par de establecer un diálogo con ellos, retiraron los objetos con los que se bloqueaba el carril con dirección a Puebla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallas eléctricas afectan suministro de agua en Medellín, Veracruz

Redacción | El Piñero La comunidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, enfrenta serias complicaciones en el suministro de agua potable debido a recurrentes cortes de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Grupo MAS, responsable de la distribución de agua, reportó al

Leer más »
General

Misiones Culturales, formadoras de emprendedores exitosos: SEV

>334 estudiantes concluyeron talleres de capacitación. Actopan, Ver., jueves 03 de julio de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó tres certificados de primaria, 22 de secundaria y 334 diplomas a estudiantes que culminaron su formación durante el ciclo escolar 2024–2025 de la Misión Cultural No. 146. Los

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Restos humanos hallados en El Porvenir

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Macabro descubrimiento conmocionó a la comunidad El Porvenir, en el municipio de Córdoba, cuando encontraron restos humanos en avanzado estado de descomposición en terreno baldío; la alerta fue dada por vecinos del lugar que percibieron un fuerte hedor proveniente del sitio, lo que movilizó

Leer más »
General

Veracruz: Protección Civil reporta afectaciones menores por Barry

➡️ Sin personas lesionadas ni fallecidas; atención en 12 municipios. ➡️ Mantienen alertamientos por lluvias en zonas montañosas y del norte. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 30 de junio de 2025.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, tras el impacto de la Tormenta Tropical Barry, implementó acciones preventivas

Leer más »