Connect with us

Ciudadanos de Loma Bonita cuestionan calidad del pavimento ante formación de socavón

El Piñero

 

*¿El presupuesto etiquetado para la pavimentación se gasta totalmente en ella?

*El ayuntamiento sabía del hundimiento y no hizo nada

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  El colapso del pavimento de la calle Coahuila entre Aguascalientes y Querétaro provocó múltiples opiniones entre el pueblo de Loma Bonita.

Recapitulemos, la mañana de este domingo un camión cargada de piñas  se volcó luego de que el pavimento colapsara y provocara  un enorme socavón.

Ante ellos las reacciones no se hicieron esperar, saltando una pregunta común, ¿por qué ese tipo de pavimento hidráulico no  lleva varilla?  cuestionamiento que tuvo un sin fin de respuestas entre ellas algunas  que recordaban que las varillas estaban en casa de los ex presidentes y presidente actual, haciendo clara referencia a las magnas obras particulares que están haciendo.

Otras más técnicas y donde hubo mayor participación es que las obras de operación no permiten usar varilla y otros afirmaban que sí, bajo ciertas circunstancias, cómo lo son el tonelaje de los vehículos que transitaran por las calles, dando pasó a las pregunta, ¿nuestros políticos y constructores saben que por el centro de Loma Bonita transitan camiones que transportan hasta 40 toneladas de piña?

De verdad es imposible colocar emparrillados para reforzar el pavimento, los pavimentos que se siguen haciendo tienen fecha de caducidad a medianos plazos.

Todo el dinero etiquetado para la pavimentación de calle se gasta en eso o sólo vemos una nueva forma de inflar presupuestos y así entregar obras de mala calidad y quedar con la mayor rebanada del  pastel llamado recurso para obra púbica.

¿EL AYUNTAMIENTO AVISADO DEL HUNDIMIENTO?

Otro punto a resaltar tras esta exhibición de la falta de calidad de la  obra, vecinos de la zona informaron a El Piñero de la Cuenca desde el mes de diciembre que el pavimento se comenzaba a huir, por razones que desconocían, sin embargo, ningún personal del ayuntamiento se tomó el tiempo para realizar una inspección.

Por fortuna no hubo víctima que lamentar, no obstante, más allá de seguir pavimentando, cuándo se presentará un plan de mantenimiento a las  calles.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
General

Oaxaca: En Loma Bonita, vecinos provocan hundimiento por obra sin permiso mal hecha; autoridades llaman a reportar irregularidades

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En la Calle Urano de la Colonia Del Sol, municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se registró el colapso de un drenaje luego de que habitantes realizaran una excavación particular y dejaran los trabajos inconclusos, generando daños en la vialidad y riesgo para transeúntes y

Leer más »