Connect with us

Ciudadanos se organizan contra pandilleros en Oaxaca de Juárez

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia Providencia en el municipio de Oaxaca de Juárez denunciaron que pandilleros aterrorizan su marcación, comenten asaltos domiciliarios, a transeúntes y agreden a ciudadanos, piden intervención del edil morenista, Francisco Martínez Neri.

Asamblea realizada por los colonos decidieron emprender acciones ciudadanas ante el abandono de las autoridades capitalinas, primero exigirán aumento de patrullajes en la zona de la policía municipal y estatal.

Asimismo advirtieron que los “cholos” serán linchados para sentar un precedente. Me colocaron una lona y advertencia sobre la calle principal.

Otra acción puesta en marcha fue la creación de un grupo de WhatsApp, con el propósito de que los vecinos estén más comunicados para cualquier emergencia.

Los delitos cometidos por estos pandilleros comúnmente denominados “cholos” son robos a domicilio, asaltos a transeúntes, además de que golpean a diestra y siniestra a quien se les pega la gana.

Cabe señalar que, algunos de los delincuentes fueron identificados porque son habitantes de la misma Colonia, otros más son de la Colonia Mártires de Río Blanco.

Ante todos estos hechos delictuosos, piden intervención inmediata del presidente municipal Francisco Martínez Neri, para que tome cartas en el asunto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno federal impone aranceles de hasta 210% al azúcar importada; Rocío Nahle celebra beneficio para cañeros de Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, Ver.— La gobernadora Rocío Nahle García celebró este martes la decisión del gobierno federal de imponer aranceles de entre 156% y 210% al azúcar importada, una medida que, aseguró, representa un respiro económico para los productores cañeros veracruzanos ante la caída de precios provocada por la

Leer más »
General

“Seguimos invitando a los compañeros a cumplir con este llamado”, pide líder magisterial a maestros de la Cuenca del Papaloapan en su nueva ofensiva contra los gobiernos estatal y federal

➡️  CNTE toma las casetas Caracol y Papaloapan y anuncia acciones permanentes; exige mesa única con la Presidenta ➡️ “El día de hoy estamos cubriendo esta caseta con el propósito de exigir la mesa única de negociación entre la Presidenta de la República y la CNTE” Redacción El Piñero Tuxtepec,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra abogado por de fraude al incumplir con sus servicios después de recibir el pago, cometido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A.H.V. -abogado-, por el delito de fraude específico, cometido al ofrecer sus servicios para la defensa legal de una persona

Leer más »