Connect with us

Ciudadanos y Policía Estatal se enfrentan en Tlacolula, Oaxaca; hay varios oficiales lesionados

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Después de la tensa situación que se vivió en el municipio de Tlacolula de Matamoros, integrantes del Consejo Ciudadano agredieron a elementos de la Policía Estatal, dejando un saldo de varios heridos.

Desde la mañana de este viernes se registró un conato de enfrentamiento entre padres de familia e integrantes de la Sección 22 contra comerciantes que se encuentran respaldados por el edil Carlos León Monterrubio.

Al lugar tuvo que llegar personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que iniciarán una mesa de diálogo, algo que aprovecharon los tutores para introducirse a la escuela y esto causó molestia con los integrantes del Consejo Ciudadano.

Los integrantes del Consejo reaccionaron de manera violenta, tiraron una cerca de lámina y fierro e iniciaron con la destrucción de la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, ubicada frente al palacio municipal.

La mesa de diálogo fue suspendida y el representante de la Segego acudió al lugar de la confrontación donde intentó dialogar con el Consejo Ciudadano, sin embargo, todo derivó en un enfrentamiento entre ciudadanos de Tlacolula y elementos de la Policía Estatal.

Los policías se vieron rebasados y terminaron siendo golpeados por los ciudadanos, se reportan varios elementos con lesiones de consideración en diversas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.

Cabe señalar que, el conflicto se da por la reubicación de una escuela primaria, los comerciantes y presidente municipal exigen que sea reconstruida en un terreno ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal, mientras que padres de familia insisten en que se reconstruya en el lugar que actualmente ocupa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acusan en Oaxaca continuidad de prácticas autoritarias y omisión estatal de Jara ante feminicidios

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— En el marco del Día de las Oaxaqueñas en Rebeldía, integrantes de la Red de Mujeres Oaxaqueñas Tejiendo Comunidad denunciaron públicamente que la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, reproduce patrones de represión y criminalización de la protesta social similares a los que marcaron

Leer más »
Loma Bonita

Consternación tras hallazgo varón sin vida, en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía La comunidad de Tierra Alta, en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, amaneció con la trágica escena del deceso de una persona que fue hallada colgada de un árbol, la mañana de este lunes 4 de agosto. De acuerdo con informes oficiales, la persona del

Leer más »