Connect with us

Civiles armados se enfrentan en plena carretera federal Tuxtepec-Loma Bonita

El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/1441364290875785228

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  De nueva cuenta, fuerzas de seguridad -estatales y federales- se movilizaron luego de que reportes ciudadanos alertaran un combate armado entre civiles sobre la carretera federal 145, en el tramo Tuxtepec-Loma Bonita, la tarde de este jueves -23 de septiembre-.

En base a reportes ciudadanos y policiales, se informó que alrededor de las 14:30 horas, civiles armados y a bordo de automotores se enfrentaron y persiguieron sobre la citada carretera, situación que causó tensión en la zona, al ser una de las vías más importantes de la región de la Cuenca del Papaloapan, pues conecta al sur del país con el centro de la república mexicana.

El combate, se precisó, tuvo su momento más crítico a la altura de la Laguna Virginia, ubicada a unos dos kilómetros de la cabecera municipal de Loma Bonita. Y enseguida, esta refriega continuó con trayecto a la vecina ciudad de Tuxtepec.

Por tal razón, a la zona se movilizaron fuerzas de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, sin embargo al observar que los infractores se habían dado a la fuga, optaron por regresar a sus bases asentadas en la zona urbana de esta ciudad piñera.

 Cabe mencionar que en las últimas semanas y días, Loma Bonita ha registrado una serie de enfrentamientos armados, los cuales han causado tensión en la población civil toda vez que se han presentado tanto de día como de noche y madrugada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »
General

“Fue un año de aprendizaje y saneamiento financiero (…) el presidente se la sacó, nos la sacamos todos”; Síndico Hacendario evalúa primer año de Gobierno en Loma Bonita

➡️ “El primer año fue totalmente administrativo, para sanear lo que estaba mal”, afirmó. ➡️ En su evaluación, señaló que al asumir funciones encontraron una realidad distinta a la percibida en campaña. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– El arquitecto Alberto León, síndico hacendario del Ayuntamiento, calificó el primer año

Leer más »
Nacional

Bajo nueva sigla, viejos cuadros: “Somos México” apunta al 2030

Redacción El Piñero | Corresponsalía Detrás del registro del movimiento ‘Somos México’ como nuevo partido político comienzan a perfilarse actores tradicionales de la política nacional. Aunque la organización presume haber cumplido con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral, en el escenario político crece la interpretación de que se trata

Leer más »