Connect with us

Civiles y hombres armados se enfrentan durante conflicto pos electoral, en Santiago Yaitepec; reportan un muerto y tres desaparecidos

Betillo Carmona

Redacción El Piñero

 Oaxaca, México.-  Confrontación en el municipio de Santiago Yaitepec, ubicado en la región Sierra Sur,  entre pobladores y presuntas personas armadas que trabajan para el presidente municipal,  durante el fin de semana.

Los pobladores indicaron que mientras pretendían apoderarse del palacio municipal, el edil Rigoberto Velasco Sánchez., envió a un grupo de hombres armados, que según el testimonio de los pobladores los atacando, dejando una persona muerta y tres desaparecidas.

Los desaparecidos fueron identificados como Domingo Pérez, Bonifacio Carmona y Justino Domínguez, quienes ya son buscados.

Estos hechos  acontecen en el marco de un conflicto pos electoral, donde el grupo de pobladores que  pretendía entrar al palacio indica que se presentó una acta de elección falsa, donde hasta personas muertas firmaron, sin embargo, no lo han podido probar ante la autoridad electoral.

Ante estos hechos, los inconformes también bloquearon la carretera federal 131.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En plena crisis de infraestructura en Oaxaca, diputados desvían 40 MDP para remodelar el Congreso mientras regiones pobres siguen en el abandono

➡️ La cereza del cinismo la puso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros Montalvo, quien justificó la obra diciendo que había “muchas goteras” y “muros dañados” ➡️Es falsa la narrativa de “justicia social” cuando el dinero público se gasta en lujos legislativos y no en urgencias

Leer más »
General

‘Bienestar’ del Gobierno Federal operará recursos para apoyar a familias afectadas por huracán Erick en Oaxaca

Redacción|El Piñero El Tianguis Bienestar se implementará en Oaxaca y operará el apoyo a más de 20 mil familias afectadas por el huracán Erick. Esto fue informado por Leticia Ramírez, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Críticas apuntan que este programa, impulsado desde el gobierno federal, busca asegurar

Leer más »