Connect with us

Claman ayuda por derrumbes en Otatitlán de Morelos, Oaxaca

El Piñero

#GENERAL ℹ | Claman ayuda por derrumbes en Otatitlán de Morelos, OaxacaRedacción El Piñero | CorresponsalíaOaxaca,…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 23, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad Otatitlán de Morelos, perteneciente al municipio de Villa Talea de Castro, en la región de la Sierra Norte, demandan ayuda del gobierno municipal y estatal para despejar derrumbes sobre él camino que conduce a la comunidad.

Denunciaron que, hasta el momento no han recibido apoyo alguno, ni de las autoridades municipales, ni del gobierno de Oaxaca.

Son los mismos pobladores quienes mediante un tequio están retirando la tierra y las enormes rocas ubicadas sobre el camino.

Abundaron que, el riesgo es latente por el exceso de humedad que existe en la zona, ya que puede haber un deslave que sepulte a las personas que realizan el tequio, sin conocimientos técnicos y de seguridad.

Es por ello que claman ayuda de las autoridades competentes, con la finalidad que acudan con la maquinaria necesaria y los expertos a despejar el camino.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Se desborda arroyo en Soteapan y alarma a toda la comunidad

Redacción | El Piñero Veracruz.- El arroyo Joskɨnɨ’ se salió de su cauce este jueves en la localidad de Hilario C. Salas, municipio de Soteapan, donde el agua alcanzó calles y varias viviendas tras las lluvias intensas generadas por el frente frío número 16. De acuerdo con pobladores, el afluente

Leer más »
General

Oaxaca: Adultos mayores operados de cataratas esperan horas sin atención por ausencia de oftalmólogo en el ISSSTE

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta mañana familiares de adultos mayores que permanecen en los pasillos del Hospital del ISSSTE Oaxaca, lanzaron una queja ya que los pacientes no hay recibido la revisión postoperatoria que les corresponde, luego de que el oftalmólogo encargado, identificado como Dr. Santos, no se presentara

Leer más »