Connect with us

Claman justicia para Dani, niño asesinado a balazos en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, la ciudadanía oaxaqueña se unió a la campaña #JusticiaParaDani, un niño de 3 años asesinado a balazos en jurisdicción del municipio de San Andrés Zautla, en la región de Valles Centrales.

La agresión se registró alrededor de las 23:45 horas del miércoles primero de enero, en la carretera a San Isidro Zautla, cuando Dani y sus padres Edgar y Viridiana, regresaban a su vivienda.

La familia se desplazaba  en una unidad de motor marca Suzuki, con placas de la Ciudad de México, al llegar al puente del Río Atoyac los emparejó un automóvil color rojo para dispararles.

El pequeño recibió dos impactos de bala en su humanidad, desesperados los padres de familia fueron en busca de ayuda, en el municipio de Nazareno Etla la Policía Municipal y personal paramédico le brindó los primeros auxilios al niño.

Dani fue canalizado en código rojo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentablemente por la gravedad de las lesiones en niño murió después de dos horas de agonía.

Ante este reprochable hecho, la ciudadanía oaxaqueña empezó una campaña en redes sociales denominada #JusticiaParaDani, demandan al Gobierno de Oaxaca y Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de los hechos, para lograr la detención de quienes resulten responsables de la cobarde agresión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Partidos políticos de Oaxaca gastarán más de 234 millones de pesos en 2026; Morena el principal beneficiario con 96.1 mdp

#JaimeGUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó que los partidos políticos reciban y gasten 234.4 millones de pesos de recursos públicos durante 2026, una cifra que representa un desembolso considerable para el erario estatal, mientras la entidad enfrenta importantes carencias en

Leer más »
General

Diputados exigen resultados concretos en seguridad tras comparecencia del titular de la SSPC

JaimeGUERRERO En una comparecencia marcada por demandas de acciones más contundentes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, compareció ante la LXVI Legislatura durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Aunque García Álvarez presentó un panorama de avances en profesionalización, tecnología y

Leer más »
General

SICT destina dos trenes de pavimentación para atender caminos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó que “ya cuenta con dos trenes de pavimentación que serán destinados a fortalecer la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera de la entidad”. La entrega de esta maquinaria forma parte del programa implementado por la dependencia

Leer más »