Connect with us

Clases presenciales en escuelas de educación básica permanecen suspendidas: IEEPO

El Piñero

  • Como lo han señalado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general, Francisco Ángel Villarreal, la prioridad es proteger la salud y la vida

Oaxaca de Juárez, Oax.- De acuerdo y con apego a la información emitida por el Consejo de Salubridad General, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como autoridad educativa en Oaxaca, reitera que en la entidad el regreso presencial a clases, en escuelas públicas y privadas, será hasta que haya condiciones de salud, en consenso con el magisterio, autoridades, madres y padres de familia.

Como lo han señalado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general, Francisco Ángel Villarreal, la prioridad es proteger la salud y la vida de escolares, del personal educativo y sus familias, por lo tanto, las actividades presenciales en escuelas de educación básica quedan suspendidas hasta nuevo aviso por parte de la autoridad educativa federal y estatal, determinación supeditada, en primer lugar, a lo que determine la autoridad de salud.

El instituto hace un llamado para que en la realización de trámites de pre inscripción se prioricen los procedimientos a distancia y el extremo cuidado de las medidas sanitarias, para lo cual mediante la circular SGE.DPE/0001/2021 se acordó que el trámite se realice por medios digitales, a distancia, incluyendo el correo convencional, correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp o Buzón Escolar.

Derivado de la ampliación de plazos otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el período de pre inscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022 se amplió del 2 de febrero al 30 de abril de 2021, determinación dada a conocer por el IEEPO a través de la circular SGE.DPE/0002/2021.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal atropellamiento en la Xalapa–Veracruz: hombre pierde la vida tras ser embestido por un vehículo

Redacción | El Piñero La carretera federal Xalapa–Veracruz cobró una nueva víctima la noche del viernes 26 de diciembre, cuando un hombre fue arrollado en inmediaciones del 63 Batallón de Infantería, en el sentido hacia el Puerto de Veracruz. Aunque paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata arribaron rápidamente

Leer más »
General

Vientos del Norte derriban árbol sobre auto en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de un frente frío 25 y evento de Norte ocasionaron la caída de un árbol sobre un auto Mazda estacionado en la avenida Flores Magón, a la altura del Hospital General de Zona 36 del IMSS, en Coatzacoalcos,

Leer más »