Connect with us

Claudia Sheinbaum sigue el ejemplo de Juárez en la política exterior: Rocío Nahle

Staff El Piñero

>Veracruz exhibirá el primer acta de nacimiento firmada por Benito Juárez.

Xalapa, Ver., viernes 21 de marzo de 2025.- En el 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la gobernadora Rocío Nahle García destacó la vigencia de su pensamiento en la política nacional y subrayó cómo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sigue su ejemplo en la defensa de la soberanía de México ante presiones externas. 

Desde la capital, y acompañada de las representantes de los poderes Judicial y Legislativo, recordó que el Benemérito de las Américas enfrentó con firmeza los intentos de intervención extranjera y consolidó la independencia del país mediante la legalidad, la diplomacia y la fortaleza del pueblo.

En ese sentido, enfatizó que la Presidenta de México ha asumido el mismo compromiso, manteniendo una postura digna y mesurada en las relaciones internacionales, particularmente con Estados Unidos, sin ceder a presiones económicas o políticas que vulneren los intereses nacionales.   

Asimismo, la Gobernadora anunció que Veracruz resguarda un documento histórico de gran relevancia: el acta de nacimiento firmada por Benito Juárez en 1859, la primera emitida en México bajo el Registro Civil que él mismo instauró.

Este documento, correspondiente al registro de su hija Susana Juárez Maza, marcó un hito en la consolidación del Estado laico y la separación entre la Iglesia y el poder civil. 

Con el respaldo del Gobierno de México, el documento será exhibido en el Centro Cultural de Leyes de Reforma para que esté al alcance de todos los mexicanos. 

“Más que un testimonio histórico, este documento simboliza el México libre y soberano que Juárez soñó y que hoy seguimos construyendo. Esperamos que la presidenta Sheinbaum regrese a Veracruz para presentar este legado a la nación”, afirmó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Doble tragedia vial paraliza la carretera Paso del Toro–La Tinaja

Redacción | El Piñero La carretera federal Paso del Toro–La Tinaja fue cerrada a la circulación tras registrarse dos accidentes fatales en el mismo tramo, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades. De acuerdo con reportes preliminares, en el primer percance, un trabajador de la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a Jaime “N” acusado de trata de personas; será presentado ante un juez en Tantoyuca

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Jaime “N”, creador de contenido para redes sociales, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas, por hechos ocurridos en el municipio de Tantoyuca durante 2024. La aprehensión se realizó en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, tras varios meses

Leer más »
General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »
General

Detienen en Veracruz a la doctora Hilary, señalada por homicidio de doctor en Villahermosa, Tabasco

➡️ La médica fue localizada mediante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad de Tabasco y Veracruz Redacción El Piñero Veracruz, México.– Por el asesinato del médico Yoatzin “N”, autoridades lograron ubicar y detener en el estado de Veracruz a la doctora Hilary “N”, quien ahora es señalada como presunta

Leer más »
General

En plena lluvia, arroyo arrastra a hombre mientras cruzaba a caballo en San Andrés Tuxtla, Veracruz; piden localizar a su familia

➡️ Autoridades y habitantes de la zona solicitan apoyo para contactar a su familia Redacción El Piñero Veracruz, México. — Un hombre identificado como “Panuncio”, de aproximadamente 55 años, fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la comunidad de La Huitrón, cuando intentaba cruzarlo montado en su caballo,

Leer más »