Jaime GUERRERO
Este viernes, la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca declaró formalmente clausurados los trabajos del segundo receso del primer año de ejercicio legal, en una sesión presidida por el diputado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso.
En el acto de clausura, Sánchez Valdivieso presentó un balance de las actividades realizadas, destacando que se llevaron a cabo con “responsabilidad, disciplina y compromiso” hacia el pueblo oaxaqueño.
Subrayó que la Diputación Permanente garantizó la continuidad del trabajo legislativo durante el receso, en cumplimiento de la Constitución estatal y las leyes correspondientes.
El legislador informó que se realizaron 12 sesiones, incluyendo una de instalación, seis ordinarias, una de trabajo y toma de protesta, dos del Cuarto Periodo Extraordinario y dos solemnes.
Además, se presentaron siete iniciativas y seis puntos de acuerdo, mientras que se integraron 63 dictámenes de comisión, con 31 proyectos de decreto, 31 proyectos de acuerdo y un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, reservados para el próximo periodo ordinario.
Sánchez Valdivieso agradeció el respaldo de las legisladoras que conformaron la Diputación Permanente y reconoció el trabajo conjunto de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
En su mensaje, reafirmó el compromiso de la LXVI Legislatura de impulsar una agenda enfocada en la justicia social, la igualdad y el bienestar de las futuras generaciones, bajo el principio de “no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”.
Con un mensaje de unidad, el presidente de la Diputación Permanente dio por concluidos los trabajos del receso y declaró a la Legislatura lista para iniciar su siguiente etapa de sesiones ordinarias, continuando con la transformación social de Oaxaca.






