Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, fue víctima de clonación de su número telefónico, los delincuentes realizan llamadas para extorsionar a ciudadanos y pedirles depósitos de dinero, inclusive imitan la voz de la munícipe de Morena.
Los delincuentes están realizando llamadas de extorsión, haciéndose pasar por Saymi Pineda desde el nuevo número telefónico que adquirió, luego de que en semanas pasadas fuera hackeada su cuenta de WhatsApp.
En aquella ocasión a través de su cuenta de WhatsApp, los delincuentes también solicitaban depósitos a sus contactos, hoy la dinámica es una llamada directa fingiendo hasta la voz de Saymi Pineda.
“⚠️ AVISO ⚠️ 👉 Por este medio les informo que mi número telefónico 📲 con (terminación 28) ha sido clonado, personas desconocidas están realizando llamadas para solicitar depósitos a mi nombre”.
“Hagan caso omiso, estamos tomando cartas en el asunto”, informó la edil pochutleca.