Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El parón de la Liga MX de casi dos meses por la pandemia de coronavirus ha agravado la situación económica de los clubes, algunos de los cuales ya no solo contemplan el diferir salarios de los futbolistas para completárselos después, sino reducirlos sin que los jugadores tengan la garantía de que en algún momento recibirán el complemento, en algunos casos con amenazas de por medio, según denunció la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro).

Algunos equipos buscan reducir entre el 20 y el 50 por ciento de los salarios de sus jugadores, más allá de que las condiciones para pagar dependerán del momento en que vuelva la Liga MX y, sobre todo, en qué condiciones regresa, porque un escenario a puerta cerrada implicaría menos salario, según reveló a Mediotiempo el titular de la mencionada Asociación, Álvaro Ortiz.

“Los jugadores están en la mejor disposición sin aceptar las amenazas que hay por parte de algunos directivos y los jugadores entienden la situación y por eso quieren negociar, pero no permitirán que les pisoteen el tema de sus salarios”, aseguró.

“Hoy los jugadores quieren llegar a un arreglo y si no quieren, tienen el derecho de ir a controversia, pero depende mucho de las formas en las que se lo dicen porque no se trata de llegar a chocar con el directivo”.

Tras la suspensión del Clausura 2020, cuyo último partido se disputó el 15 de marzo, la mayoría de los clubes llegaron a un arreglo con sus jugadores para diferir una parte del pago de su salario para cuando la situación económica de los clubes mejorara, pero ahora el plan está cambiando y existen algunos casos en los que ya no devolverán ese dinero diferido.

“Al inicio de la pandemia algunos equipos pidieron diferir una parte de su salario y pagarlos en cierto tiempo para poder solventar el golpe, lo cual todos aceptaron pero esto se ha alargado y varios clubes han informado que ese dinero no se los va a regresar y que aparte les van a reducir el sueldo”, agregó.

HAY ‘ESQUEMAS’ PARA CADA ESCENARIO

Entre las clausulas que se están proponiendo a los jugadores está la posibilidad de que les regresen todo el dinero diferido si el Clausura 2020 vuelve a la normalidad con público en las gradas, pero si los partidos se juegan a puerta cerrada solo se les devolverá un porcentaje, mientras que en caso de que se cancele como en Holanda y Fraciaa, no se les pagará ninguna parte del dinero que les quiten.

“Hay algunos clubes que propusieron algunas cláusulas pero lo que se busca negociar es el tema de que no es posible que si no regresa el futbol no les van a pagar, ellos están protegidos por su contrato, pero si el jugador firma no hay manera de ayudar”, agregó Ortiz.

¿QUÉ PASA SI LOS JUGADORES NO ACEPTAN LA REDUCCIÓN DE SALARIO?

En caso de que los jugadores de la Liga MX decidan no aceptar la reducción de su salario, podrán acudir a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, pues tienen un contrato que los avala y en los cuales ninguna cláusula habla de esos temas.

“Ellos tienen un contrato que los avala. FIFA ante todo esto pide que se lleguen a arreglos y no se tomen decisiones unilaterales como lo ha hecho la Federación”, dijo Ortiz.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/clubes-liga-mx-amenazan-bajar-sueldos-juega-puerta-cerrada

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

En 2022 y no hasta 2026 la Liga MX permitirá el ascenso; podría llegar a 24 equipos

Published

on

Ciudad de México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, adelantó que el ascenso volvería en 2022 y no en 2026, siempre y cuando los clubes que aspiren a formar parte de la Liga cumplan con los requisitos de consolidación, además de que se puede llegar hasta 24 equipos en el torneo.

El directivo señaló que estos clubes se ganarían su ascenso de forma deportiva y esto se daría a partir de la tercera temporada considerando los dos años en los que no habría descenso oficialmente.

“Hay que ver el panorama general para ver por qué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las correctas. Es decir, ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX”, dijo Bonilla para Fox Sports.

Agregó que el número de participantes al que podría aspirar el torneo es de 24 clubes. “Podríamos llegar a 22 o 24 equipos”.

Bonilla anunció hace un par de semanas que el plan era suspender el descenso y el ascenso para las próximas cinco temporadas. Esto significaría que el ascenso estaba contemplado para volver hasta la temporada 2025-26.

Analizarán recomendaciones de FIFA

Sobre las declaraciones que hizo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a Marca Claro sobre la solicitud que hizo la FIFA para que vuelva el descenso, el presidente ejecutivo que el organismo no impone el sistema y lo entenderá después de que se le presente el proyecto al que aspira la Liga MX sin ascenso.

“La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría porqué oponerse”, agregó.

Sobre la demanda que enviaron los clubes del Ascenso MX al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en inglés), Bonilla dijo que esperarán para dar el punto de vista oficial de la LIga MX.

“Hay tres clubes, Venados, Correcaminos y UdeG que presentaron una apelación en el Tribunal TAS y cuando se resuelva podremos dar nuestros puntos al respecto”, sentenció.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/liga-mx-jugarse-24-clubes-ascenso-2022-revela-bonilla

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

WWE anuncia ceremonia de retiro para Rey Mysterio

Published

on

Ciudad de México.- Rey Mysterio se retira. La próxima semana, el mexicano tendrá su ceremonia de retiro, según informó la WWE durante la transmisión del Monday Night Raw de este lunes 25 de mayo. Recordemos que en los últimos días, 619 había sido reportado en estado delicado de salud, debido a una aparatosa lesión que sufrió en su última aparición en la lucha libre estadunidense.

Rey Misterio, no había renovado su contrato con la compañía de WWE y esta sería la razón se su salida en los próximos días. “La próxima semana en WWE Raw, Rey Mysterio tendrá su ceremonia de retiro”, informaron a través de sus redes sociales.

LA LESIÓN QUE LO HABRÍA LLEVADO AL RETIRO

Muchos aficionados se han preocupado por la salud del luchador mexicano luego de que sufriera un fuerte golpe durante su pelea frente a Seth Rollins durante la emisión del Monday Night RAW del pasado lunes 11 de mayo e incluso se llegó a hablar sobre un estado de salud delicado. 

Durante la pelea -que era una de las estelares del programa-, Rey Mysterio sufrió un ataque por parte de Rollins quien presionó su ojo contra la esquina de uno de los escalones metálicos que hay abajo del ring, al soltarlo, el ojo del mexicano parecía sangrando.

Sin embargo, Dave Meltzer -uno de los insiders con mayor renombre en la lucha libre estadunidense- señaló que la ‘desaparición’ de Rey Mysterio de Monday Night RAW se debe a una cuestión de su contrato, mismo que venció el 15 de mayo y no ha sido renovado. Si bien, el ataque protagonizado por Rollins fue agresivo, se trató de una estrategia de la WWE para sacarlo de la programación. 

REY MYSTERIO, EL MEXICANO QUE REVOLUCIONÓ LA LUCHA LIBRE

El luchador de nombre Oscar Gutiérrez Rubio, nació en 1974, en San Diego, California. El nombre de Rey Mysterio lo adoptó de su tío Rey Misterio Sr, quien le enseñó todo el arte del pancracio desde muy joven, cuando se desempeñaba como Colibrí. 

A lo largo de su trayectoria defendió los colores de diferentes empresas, tales como la Triple A, ECW, WCW, y por supuesto la WWE, con quien firmó contrato en 2002 y catapultó su carrera.

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/rey-mysterio-wwe-anuncia-ceremonia-retiro-mexicano

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Miguel Herrera: “Quiero ser el Alex Ferguson del América”

Published

on

Ciudad de México.- El actual técnico del América, Miguel Herrera, está empatado con cuatro títulos como uno de los entrenadores más ganadores en el club; sin embargo, el Piojo buscaría hacer su propia historia, comparada a la de Sir Alex Ferguson con el Manchester United.

En una plática con Rubén Rodríguez, de Fox Sports y colaborador de Récord, Herrera dio una declaración consistente que da esperanza a la afición americanista: “Quiero ser el Ferguson del América”, esperando emular el éxito que consiguió el escocés en Inglaterra.

El propio reportero adelantó que Miguel Herrera firmaría una extensión de contrato con las Águilas la próxima semana que lo ligaría por los siguientes tres años con el club y que no incluiría una mejora económica, aparentemente, por la situación económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El Piojo, en dos etapas con las Águilas, ya suma cuatro títulos con América, dos de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones, por lo que en la tabla histórica está empatado con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.

Miguel Herrera busca crear una historia similar a la que hizo Sir Alex Ferguson en Inglaterra con Manchester United, un técnico que pasó 27 años de su vida con los Red Devils, para conquistar un total de 13 títulos de la Premier League, además de 2 Champions League.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/05/25/5ecb30b1268e3e82458b462b.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares