Connect with us

CNHJ de Morena deja firme afiliación de Alejandro Murat; revés a dirigencia de Oaxaca

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

El gobernador Salomón Jara Cruz confirmó el revés que le propinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la dirigencia estatal de Morena, al desechar su queja por la afiliación del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa a ese instituto político.

En su conferencia mañanera, el mandatario estatal, reveló que pese a las pruebas que se presentaron en contra de Murat, la Comisión determinó darle el respaldo y mantenerlo como militante del instituto político.

Sin embargo, anunció que impugnarán este resolutivo del órgano interno de Morena ante la Sala Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consideró que con las pruebas con las que cuentan, podrán echar para abajo el resolutivo de la Comisión de Honestidad.

Jara Cruz, alardeó que si estuviera en sus manos, procedería a la expulsión de Morena del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

No obsatante, dijo que, será respetuoso de las determinaciones de los tribunales.

En la víspera, el líder estatal Morena, Emmanuel Navarro Jara, había responsabilizado a la dirigencia nacional de ese instituto político encabezada en ese entonces por Mario Delgado, por la afiliación de Murat Hinojosa al partido.

El joven político, calificó la afiliación como un error y afirmó que no se analizó la serie de actos que cometió el ex gobernador y hoy senador de Morena, antes de haber permitido su afiliación.

Por lo pronto, la Comisión de Honor y Justicia les dio un revés a lo que a todas luces es una pose política-mediática de la cúpula de Morena en Oaxaca.

Por su parte, Murat Hinojosa, declaró ante medios de comunicación: “¡No se me hagan bolas!, me quedó en Morena”.

Al referirse a los tres senadores que lo quieren fuera de Morena, Murat Hinojosa afirmó que “yo veo a la caballada muy flaca. Nosotros ya estamos en una ruta, y de lo que se trata hoy es respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum, y que ella siga dando los resultados que ha dado hasta hoy por el pueblo de México”.

⁃¿No se va a ir de Morena, entonces?, se le preguntó.

⁃Acá estamos firmes, ya lo dije de manera clara y lo vuelvo a reiterar hoy: No se me hagan bolas, pa’ atrás ni para agarrar vuelito, y los que tengan la piel delgada, que se hagan a un lado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
General

Tuxtepec: Avanza la construcción del nuevo puente Arroyo Choápam; SICT realiza colado de cabezal clave tras colapso ocurrido en 2023

➡️ La obra cobra especial relevancia debido al colapso del puente original, ocurrido en 2023, cuando la estructura cedió por debilitamiento derivado de las intensas lluvias ➡️ El puente se concluirá a finales del mes de enero de 2026 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La reconstrucción del puente Arroyo Choápam,

Leer más »
General

Armoniza Congreso de Veracruz el tipo penal de extorsión

➡️ Con 39 votos a favor, aprueban diputadas y diputados el dictamen que ajusta este delito a lo dispuesto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Extorsión. Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2025.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó

Leer más »
General

Veracruz: Policía de Playa Vicente frustra intento de extorsión y evita depósito de alta suma de efectivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Policía Municipal de Playa Vicente intervino oportunamente para impedir que un habitante de una comunidad realizara un depósito de dinero en la tienda Coppel de la zona centro, tras recibir una llamada de presuntos extorsionadores que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo

Leer más »
General

Frente Frío 19 afecta Oaxaca con bajas temperaturas y lluvias

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la mitad Norte del Estado de Oaxaca (Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan), registrará lluvias y chubascos aislados debido al avance del Frente Frío número 19. Dicho frente frío se desplaza este domingo 7 de diciembre hacia el sureste

Leer más »