Connect with us

CNHJ de Morena deja firme afiliación de Alejandro Murat; revés a dirigencia de Oaxaca

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

El gobernador Salomón Jara Cruz confirmó el revés que le propinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la dirigencia estatal de Morena, al desechar su queja por la afiliación del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa a ese instituto político.

En su conferencia mañanera, el mandatario estatal, reveló que pese a las pruebas que se presentaron en contra de Murat, la Comisión determinó darle el respaldo y mantenerlo como militante del instituto político.

Sin embargo, anunció que impugnarán este resolutivo del órgano interno de Morena ante la Sala Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consideró que con las pruebas con las que cuentan, podrán echar para abajo el resolutivo de la Comisión de Honestidad.

Jara Cruz, alardeó que si estuviera en sus manos, procedería a la expulsión de Morena del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

No obsatante, dijo que, será respetuoso de las determinaciones de los tribunales.

En la víspera, el líder estatal Morena, Emmanuel Navarro Jara, había responsabilizado a la dirigencia nacional de ese instituto político encabezada en ese entonces por Mario Delgado, por la afiliación de Murat Hinojosa al partido.

El joven político, calificó la afiliación como un error y afirmó que no se analizó la serie de actos que cometió el ex gobernador y hoy senador de Morena, antes de haber permitido su afiliación.

Por lo pronto, la Comisión de Honor y Justicia les dio un revés a lo que a todas luces es una pose política-mediática de la cúpula de Morena en Oaxaca.

Por su parte, Murat Hinojosa, declaró ante medios de comunicación: “¡No se me hagan bolas!, me quedó en Morena”.

Al referirse a los tres senadores que lo quieren fuera de Morena, Murat Hinojosa afirmó que “yo veo a la caballada muy flaca. Nosotros ya estamos en una ruta, y de lo que se trata hoy es respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum, y que ella siga dando los resultados que ha dado hasta hoy por el pueblo de México”.

⁃¿No se va a ir de Morena, entonces?, se le preguntó.

⁃Acá estamos firmes, ya lo dije de manera clara y lo vuelvo a reiterar hoy: No se me hagan bolas, pa’ atrás ni para agarrar vuelito, y los que tengan la piel delgada, que se hagan a un lado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Despistado trailero provoca percance vial y vuelca maquinaria pesada que transportaba, en la Colonia Lomas de Barrilas, Coatzacoalcos

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La tarde de este lunes 26 de enero, conductor de tráiler que transportaba maquinaria pesada, perdió el control de su unidad por circunstancias hasta el momento desconocidas, esto provocó que se impactara contra desnivel y finalmente que la maquinaria volcara sobre la carpeta asfáltica, no

Leer más »
General

Localizan a sexagenario acuchillado y abandonado en Chignahuapan

Redacción | El Piñero Un hombre sexagenario fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en un área de monte de la comunidad Pueblo Nuevo, en el municipio de Chignahuapan, Puebla, hecho que generó alarma entre los habitantes de la zona. Se dio a conocer que el hallazgo fue

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »