Connect with us

CNTE anuncia paro de 24 horas en Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha confirmado un paro de labores de 24 horas programado para el próximo viernes 17 de octubre en Oaxaca, como parte de su estrategia para reanudar las negociaciones con el gobierno federal.

Durante la Asamblea Estatal realizada el viernes, los miembros del gremio decidieron unirse a una jornada de movilización que se extenderá a todos los estados donde la CNTE tiene presencia, con un enfoque especial en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Este paro afectará a más del 90% de los planteles de educación básica en Oaxaca, donde laboran los docentes afiliados a la Sección 22.

La CNTE en el estado adelanta que este paro es un precursor de nuevas suspensiones alternas, con paros de 48 y 72 horas que se definirán en una Asamblea Nacional Representativa programada para el 25 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Matan a balazos al hermano de exalcaldesa en Mixtla

Redacción | El Piñero Un ataque a balazos registrado en el paraje Paso del Águila en Veracruz, movilizó a corporaciones de seguridad luego de que un hombre fuera hallado herido dentro de su vehículo. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y, al arribar, policías y paramédicos auxiliaron al conductor

Leer más »
General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »