Connect with us

CNTE intensifica protestas en la CDMX: bloqueos en el AICM y avenidas

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Este viernes 24 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una serie de protestas en varios puntos de la Ciudad de México, generando congestionamientos y molestias para los ciudadanos.

Uno de los focos de las manifestaciones fue la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde miembros de la CNTE bloquearon el acceso, desafiando la presencia de las autoridades locales. La policía capitalina se vio obligada a intervenir para intentar evitar el bloqueo y garantizar la operatividad del aeropuerto.

Además del bloqueo en el AICM, otro contingente de la CNTE cerró la avenida Circuito Interior, específicamente en la zona de Paseo de la Reforma, causando trastornos en la circulación vehicular en una de las principales arterias de la ciudad.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) emitió un comunicado instando a los automovilistas a tomar precauciones y buscar rutas alternas, sugiriendo el uso de vías como Anillo Periférico e Insurgentes para evitar los bloqueos y las congestiones de tráfico.

Estas nuevas protestas de la CNTE se producen en un contexto de declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reafirmó el compromiso de su gobierno con el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador enfatizó que su gobierno no reprime a los manifestantes y destacó su deseo de finalizar su mandato con el orgullo de haber respetado los derechos humanos y la libre expresión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Detienen a “El Licenciado”, autor intelectual del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo; estaba ligado al CJNG

Jaime GUERRERO El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció este miércoles la captura de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como uno de los autores intelectuales y el principal coordinador del homicidio del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 23

Leer más »
General

Descubren fosa clandestina en Tuxpan; recuperan tres cuerpos

Redacción El Piñero Autoridades aseguraron un predio en la comunidad de Chalahuite, municipio de Tuxpan, Veracruz, esto tras localizar una fosa clandestina donde fueron encontrados los restos de tres personas: dos mujeres y un varón. El descubrimiento ocurrió durante recorridos de vigilancia de la Sedena, cuyos elementos detectaron señales de

Leer más »
Nacional

Detienen en Tuxtla Gutiérrez a presunto responsable de trata infantil

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Iván “N”, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de elaboración, almacenamiento y distribución de pornografía infantil. Los hechos fueron detectados el 18 de febrero de 2024 en

Leer más »
General

CNTE advierte paro nacional de 72 horas y posible huelga en pleno Mundial 2026; “Nada está resuelto”, señala

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Ciudad de México. — La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó una nueva advertencia al gobierno federal al mantener su emplazamiento al Estado mexicano para resolver las demandas históricas del magisterio, advirtiendo que, de no haber respuestas, iniciarán un paro nacional de

Leer más »