Connect with us

CNTE intensifica protestas en la CDMX: bloqueos en el AICM y avenidas

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Este viernes 24 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una serie de protestas en varios puntos de la Ciudad de México, generando congestionamientos y molestias para los ciudadanos.

Uno de los focos de las manifestaciones fue la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde miembros de la CNTE bloquearon el acceso, desafiando la presencia de las autoridades locales. La policía capitalina se vio obligada a intervenir para intentar evitar el bloqueo y garantizar la operatividad del aeropuerto.

Además del bloqueo en el AICM, otro contingente de la CNTE cerró la avenida Circuito Interior, específicamente en la zona de Paseo de la Reforma, causando trastornos en la circulación vehicular en una de las principales arterias de la ciudad.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) emitió un comunicado instando a los automovilistas a tomar precauciones y buscar rutas alternas, sugiriendo el uso de vías como Anillo Periférico e Insurgentes para evitar los bloqueos y las congestiones de tráfico.

Estas nuevas protestas de la CNTE se producen en un contexto de declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reafirmó el compromiso de su gobierno con el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador enfatizó que su gobierno no reprime a los manifestantes y destacó su deseo de finalizar su mandato con el orgullo de haber respetado los derechos humanos y la libre expresión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desalojo en la calle Veracruz: Loma Bonita inicia recuperación de espacios para nuevo proyecto infantil

Redacción El Piñero | Corresponsalía La prolongación de la calle Veracruz vive un proceso de transformación profunda. Lo que durante años funcionó como corredor de locales y estructuras improvisadas está siendo desmantelado por el Ayuntamiento, que ha iniciado la recuperación de bienes municipales y el retiro de puestos que, según

Leer más »
General

Brilla el encendido del Árbol Navideño en el Parque Juárez

Las luces se encendieron y el Parque Juárez se llenó de la ilusión que acompaña a esta época de paz, amor y armonía. Con la tradicional cuenta regresiva, el Presidente Municipal Fernando Huerta Cerecedo y la Presidenta del DIF Ana Gabriela Delgado dieron vida a la mágica escenografía navideña junto

Leer más »
General

Refrendan Poderes trabajo coordinado por el bien de Veracruz

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2025.- En representación de la LXVII Legislatura del estado, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, se reunieron con la gobernadora de

Leer más »