Connect with us

CNTE intensifica protestas en la CDMX: bloqueos en el AICM y avenidas

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Este viernes 24 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una serie de protestas en varios puntos de la Ciudad de México, generando congestionamientos y molestias para los ciudadanos.

Uno de los focos de las manifestaciones fue la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde miembros de la CNTE bloquearon el acceso, desafiando la presencia de las autoridades locales. La policía capitalina se vio obligada a intervenir para intentar evitar el bloqueo y garantizar la operatividad del aeropuerto.

Además del bloqueo en el AICM, otro contingente de la CNTE cerró la avenida Circuito Interior, específicamente en la zona de Paseo de la Reforma, causando trastornos en la circulación vehicular en una de las principales arterias de la ciudad.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) emitió un comunicado instando a los automovilistas a tomar precauciones y buscar rutas alternas, sugiriendo el uso de vías como Anillo Periférico e Insurgentes para evitar los bloqueos y las congestiones de tráfico.

Estas nuevas protestas de la CNTE se producen en un contexto de declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reafirmó el compromiso de su gobierno con el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador enfatizó que su gobierno no reprime a los manifestantes y destacó su deseo de finalizar su mandato con el orgullo de haber respetado los derechos humanos y la libre expresión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
General

Detienen a dos extranjeros por presunto “gota a gota”

Redacción | El Piñero Dos varones, originarios de Colombia, fueron capturados en posesión de 12 dosis de hierba con características de droga y una motocicleta. Elementos de la FIRT Olmeca y el Comando Tiburón capturaron a los dos hombres en la colonia José María Pino Suárez, señalados por delitos contra

Leer más »
General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »
Nacional

Autobús aparece abandonado y con motor encendido en la Valles–Mante; investigan posible desaparición

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un autobús de Transportes Vencedor, ruta 102, fue encontrado abandonado la noche del sábado en el kilómetro 32 de la carretera Ciudad Valles–El Mante, a la altura del ejido Laguna del Mante, en la Huasteca Potosina. Automovilistas reportaron un incendio, pero Protección Civil confirmó que

Leer más »