Connect with us

CNTE intensifica protestas en la CDMX: bloqueos en el AICM y avenidas

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Este viernes 24 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una serie de protestas en varios puntos de la Ciudad de México, generando congestionamientos y molestias para los ciudadanos.

Uno de los focos de las manifestaciones fue la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde miembros de la CNTE bloquearon el acceso, desafiando la presencia de las autoridades locales. La policía capitalina se vio obligada a intervenir para intentar evitar el bloqueo y garantizar la operatividad del aeropuerto.

Además del bloqueo en el AICM, otro contingente de la CNTE cerró la avenida Circuito Interior, específicamente en la zona de Paseo de la Reforma, causando trastornos en la circulación vehicular en una de las principales arterias de la ciudad.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) emitió un comunicado instando a los automovilistas a tomar precauciones y buscar rutas alternas, sugiriendo el uso de vías como Anillo Periférico e Insurgentes para evitar los bloqueos y las congestiones de tráfico.

Estas nuevas protestas de la CNTE se producen en un contexto de declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reafirmó el compromiso de su gobierno con el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador enfatizó que su gobierno no reprime a los manifestantes y destacó su deseo de finalizar su mandato con el orgullo de haber respetado los derechos humanos y la libre expresión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Hallan 17 cuerpos en fosas clandestinas en Jacona, Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- Después de varios días de excavaciones en el Cerro de la Cruz, en el municipio de Jacona, fueron descubiertos los restos de 17 personas que habían sido sepultadas en el interior de fosas clandestinas. El operativo, en el que además de colectivos de búsqueda participaron elementos de

Leer más »
General

Ex jefa de departamento del Registro Civi en Oaxaca, denuncióCorrupción, desvió de recursos y violencia de género cometida por director

Jaime GUERRERO Rosalba Karina García Sosa, exjefa del departamento de Validación de actas y formatos del Registro Civil, denunció actos de corrupción en esa dependencia a cargo de Alfredo Santiago Chávez, esposo de la ex directora, Dulce Belén Uribe, quien dejó la dependencia para ser electa como diputada local por

Leer más »
Nacional

Dos primitos mueren tras ingerir veneno para ratas en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos primos preescolares perdieron la vida este jueves -20 de junio- luego de ingerir veneno para ratones en la comunidad de Tepeticpan en el municipio de Eloxochitlán, estado de Puebla. De acuerdo con la información difundida sobre este caso, los menores Kevin y Alejandro después

Leer más »