Connect with us

CNTE mantiene plantón pero se reubica en el Zócalo previo a evento de Sheinbaum

Monika

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí moverá su plantón para que se pueda llevar a cabo el mitin de cierre de campaña de Claudia Shienbaum este miércoles por la tarde.

“Es una reubicación. Mañana (miércoles) hay un evento enorme, con Gobernación se acordó que va a haber el respeto también hacia la expresión que tenemos aquí desde el 15 de mayo”, dijo Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México.

La Comisión Única Negociadora del magisterio sostuvo hoy una reunión con Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, en donde participaron 20 integrantes de la CNTE para atender las demandas de los maestros como el aumento salarial y la basificación de los trabajadores de la educación.

“Va a haber una reubicación, por favor, vamos a ayudar a mover las cosas, no nos estamos replegando, estamos reubicando nuestras casas y están llegando más compañeros de otros estados”, dijo Hernández.

El profesor detalló que la reubicación sería a los costados de la Plaza de la Constitución y reivindicó la independencia política e ideológica de la CNTE.

El profesor detalló que la reubicación sería a los costados de la Plaza de la Constitución y reivindicó la independencia política e ideológica de la CNTE.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/cnte-reubica-planton-pero-se-mantiene-en-el-zocalo/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Nuevo hallazgo macabro en Puebla reaviva temor en La Resurrección

Redacción El Piñero | Corresponsalía En un barranco de la colonia 2 de Marzo, en la junta auxiliar La Resurrección, fue encontrada una cabeza humana lo que volvió a encender las alertas en la capital de Puebla este miércoles. Lugareños descubrieron el hecho tras notar que varios perros peleaban en

Leer más »
Nacional

Chiapas: Detenido en San Cristóbal por presunto narcomenudeo

Redacción | El Piñero Chiapas.– Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal detuvieron a Otoniel “N” de 42 años, por presunta posesión de drogas con fines de venta en el centro de la ciudad. La detención ocurrió en la esquina de las calles Diego de Mazariegos y Miguel Hidalgo,

Leer más »
Nacional

Maseca, Sabritas y Minsa se quedan con el dinero del campo a través de intermediarios: agricultores (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Armando Ramírez y Guillermo Barajas, integrantes de la asociación civil de maestros y productores de maíz de la zona de Ciénega de Jalisco y Michoacán pidieron al gobierno federal la construcción de bodegas en todos los ejidos del país, las cuales sean administradas directamente por los agricultores, ya que empresas

Leer más »