Redacción | El Piñero
En acciones distintas, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) con sede en Coatzacoalcos, detuvieron a dos presuntos secuestradores vinculados al plagio de un trabajador de la industria petroquímica en Nanchital, ocurrido en agosto de 2024.
Los detenidos fueron identificados como Yuri Diana “N” y Julio César “N”, quienes contaban con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. La primera fue capturada en el fraccionamiento El Naranjito, en Cosoleacaque, donde fue necesario realizar un cateo para su localización; mientras que el segundo fue aprehendido en las inmediaciones del Cereso Regional Duport Ostión de Coatzacoalcos.
De acuerdo con las investigaciones, ambos están relacionados con el secuestro de un trabajador que fue privado de la libertad al salir de su empleo, mientras los captores exigían un millón de pesos a cambio de su liberación. La víctima logró escapar en un descuido y posteriormente denunció los hechos ante la UECS.
Tras reunir pruebas suficientes, la Fiscalía obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes. Luego de su captura, Yuri Diana “N” y Julio César “N” fueron puestos a disposición del Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos, donde fueron vinculados a proceso e ingresados al penal Duport Ostión bajo prisión preventiva oficiosa.






