Connect with us

Cobros injustos en ambulancias de Loma Bonita ponen en riesgo la vida de pacientes urgentes

Monika

Juan tuvo que llevar a su esposa Rosita en autobús ante nulo apoyo y alto costo del servicio de ambulancia de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Rosa fue trasladada de urgencia médica en un autobús de pasajeros al hospital de Tuxtepec, esto ante la falta de apoyo del servicio de ambulancia del Gobierno de Loma Bonita, Oaxaca, cuyo personal le negó el traslado.

El esposo de la paciente, el señor Juan por la necesidad ante la falta de recursos y urgencia del trasladado, con el riesgo que implicaba, le hizo como pudo para llevar a su esposa Rosita, de urgencia al IMSS de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Esto se debe a que el área de Protección Civil Municipal y el edil Luciano Sánchez Gama, ya convirtieron los traslados de emergencia en un negocio.

La gestión del director de PC, Sergio Rodríguez Monroy, ha sido cuestionada debido a los altos costos que se están cobrando por los traslados en ambulancia.

Y es que ciudadanos han indicado que los traslados a la ciudad de Tuxtepec se cobran a 900 pesos, pese a que el combustible es costeado por el Ayuntamiento. Anteriormente, se otorgaba un apoyo económico para cubrir los gastos de combustible, que no superaba los mil pesos, pero ahora los ciudadanos sienten que se está lucrando con un servicio que debería ser gratuito o al menos accesible.

Y las personas más vulnerables o que no tienen posibilidad económica de costear un servicio médico, son quienes sufren las consecuencias de esta situación, como el humilde matrimonio de Rosa y Juan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
General

Operativo relámpago sacude Veracruz: Recuperan unidades de motor, 2 detenidos

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de los operativos contra el robo de vehículos en 13 municipios, con saldo de unidades recuperadas y dos personas detenidas, ya a disposición de la autoridad. Las acciones se desplegaron en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos,

Leer más »